sábado

REALIZARÁN LA “VASECTOMÍA SIN BISTURI” EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL DE NAVOJOA

+.-Es un programa de planificación familiar informó el doctor Martín Ruy Sánchez Toledo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         La Cuarta jornada médica de “Vasectomía sin Bisturí” se llevará a cabo a las 08:00 horas del sábado 30 de mayo del presente año en el Hospital General Regional de Navojoa, informó el doctor Martín Ruy Sánchez Toledo.

         El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, señaló que el evento a cargo del doctor Juan Raúl Rioja Lozano, coordinador de Salud Reproductiva de esa dependencia tiene todo listo para efectuar la jornada a través del programa de planificación familiar, cuya labor cuenta con el respaldo del doctor Francisco Javier Limón Cota, director del Hospital General Regional.

         Al participar que las primera, segunda y tercera jornada desarrollada en los meses de marzo, abril y mayo fueron exitosas; Ruy Sánchez Toledo participó que la jornada que es totalmente gratuita, va dirigida a todos los varones del valle del Mayo y Yaqui que deseen contribuir con su salud sexual y reproductiva y sobre todo a su planeación familiar.

El jefe jurisdiccional, indicó que los interesados podrán solicitar información en el Centro de Salud Urbano de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, así como en el Comunitario de Álamos y en todos los centros de salud del área rural y asimismo, en el Hospital Comunitario del Bajo Río Mayo.

Por su parte, Rioja Lozano hizo saber que la salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el aparato reproductor y sus funciones y procesos.

Apuntó que en consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia.


Para finalizar, Rioja Lozano sostuvo que esta última condición, lleva implícito el derecho del hombre a obtener información y servicios de planificación de la familia de su elección, así como acceso a otros métodos para la regulación de la fecundidad que no estén legalmente prohibidos, y acceso a métodos seguros, eficaces, asequibles y aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario