miércoles

PONE EN MARCHA PEÑA ENRÍQUEZ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL MERCADO

+.-EL SÍNDICO PROCURADOR INSTALÓ 16 CONTENEDORES PARA LA BASURA A NOMBRE DEL ALCALDE GUERRERO LÓPEZ


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         El programa de limpieza del mercado municipal “Manuel Ávila Camacho”, puso en marcha el síndico procurador municipal, Guillermo Peña Enríquez, a nombre del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López al instalar en lugares estratégicos 16 recipientes para la basura.
         Ante la presencia de Felipe Romo Corona, presidente de la Unión de Locatarios; Gilberto Godoy Fernández, coordinador de la oficina de administración del mercado y Martha Patricia Carrillo Rosales, directora de Ecología municipal, entre otras personalidades; Peña Enríquez señaló la preocupación de que en ese lugar persista la salubridad adecuada en beneficio del público en general y los propios comerciantes.
         Con la instalación de estos recipientes, dijo, se está impulsando una nueva cultura de la limpieza, donde se ordena el renglón de salubridad y se mejora la imagen de este hermoso lugar, porque se escogieron depósitos especiales para la basura orgánica e inorgánica que brigadas de los servicios públicos municipales recogerán de manera diaria en el caso de los orgánicos y cada tercer día en los de la basura en general.
         El funcionario municipal, reconoció la labor de Romo Corona al frente de la Unión de Locatarios, que no descuida ningún renglón par que en ese lugar todo marche mejor, sobre todo en el renglón de limpieza.
         Por su parte, Carrillo Rosales coincidió al manifestar que como encargada de Ecología apoya con todo las acciones de los comerciantes, donde como plan piloto se cubre el aspecto de higiene.
         Tenemos instrucciones del alcalde Guerrero López de apoyar e impulsar esta clase de acciones en todo el municipio, en donde como uno solo pueblo y gobierno vamos de la mano para cubrir las metas propuestas y que como consecuencia se tiene un mejor entorno, participó.
         En tanto al verter su opinión, Romo Corona agradeció a los patrocinadores donde figuran: Guillermo Nava Amaya, Jaime Herrera Montes, y la empresa Servicio Bravo, en cuya cruzada Arturo Murrieta Gutiérrez, titular de los servicios públicos municipales, tuvo a cargo el corte de los tambos de 200 litros para hacer dos recipientes para la basura. 
Cabe señalar que luego de la ceremonia, el representante de la primera autoridad y demás personalidades, se trasladaron a un comercio ubicado fuera del área del mercado municipal y ahí instalaron uno de los recipientes para la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario