miércoles

INICIA NATANAEL GUERRERO ENTREGA DE 6 MIL “LAPTOS”

  +.-Del programa “Mi Compu.mx”


Como parte de las acciones para mejorar la educación de los niños navojoenses, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, inició la entrega de 6,276 computadoras portátiles a alumnos de quinto y sexto grado de 126 escuelas públicas de las áreas urbana y rural.

Los primeros planteles visitados por el Alcalde fueron la “Moisés Sáenz” de la colonia Deportiva, “Felipe Salido”, “Centro Escolar del Mayo”, “Centro Escolar Talamante”, “Alfonso Cruz Delgado” de Buiyacusi, “Lázaro Cárdenas” del Mezquital de Buyacusi, “Miguel Hidalgo” del Infonavit Sonora, “Jacinto Canek” de la zona urbana ejidal “Emiliano Zapata” y “Belisario Domínguez” de la colonia Beltrones.

Natanael Guerrero, quien obsequió los forros de las computadoras que entregó en esas escuelas, destacó en sus mensajes el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la educación de los niños. “Vengo a ser testigo de cómo el Presidente de la República está cumpliendo su palabra y promesa que hizo con los mexicanos y con los sonorenses”.

Dijo el Alcalde que “este  esfuerzo nos deja un gran mensaje de trabajo en equipo, porque este esfuerzo tiene que ver desde Peña Nieto, pasando por el Gobierno del Estado con Guillermo Padrés y por el Presidente Municipal, además de las autoridades educativas y sindicato de maestros”.

“Así, este beneficio que reciben los niños navojoenses se traducirá en importantes avaneces en la enseñanza, pero sobre todo será un gran paso en el uso de la tecnología para aquellos estudiantes que no tienen la oportunidad de contar con una computadora en sus casas”, añadió.

Guerrero López precisó que la computadora será propiedad del alumno y de su familia y dijo que de igual forma las escuelas recibirán equipos para el uso por parte de los maestros de grupo, directores, supervisores y jefes de sector; dichos equipos serán concebidos como un recurso didáctico junto con los libros de texto, bibliotecas y demás materiales educativos, pero de ninguna forma sustituirán a los libros de texto.

Cabe destacar que los equipos traerán precargados diversos contenidos didácticos de apoyo para el desarrollo de las clases del maestro, que fueron aportados por instituciones públicas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el CONACYT, INEGI, CONACYT, Centro Nacional para la Prevención de Desastres, Consejo contra las Adicciones, entre otras.

Finalmente, Natanael Guerrero exhortó a los alumnos para que hagan buen uso de los equipos de cómputo y lo aprovechen como una excelente herramienta de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario