jueves

INVERSIÓN DE 356 MILLONES PARA NAVOJOA EN EL 2014

+.-Anuncia el Alcalde Natanael Guerrero, que reconoce el apoyo del Diputado Manlio Fabio Beltrones


El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López anunció que para el 2014 se etiquetaron recursos federales por 356 millones de pesos, para la realización de importantes obras en Navojoa, como la rehabilitación del Periférico, la pavimentación de calles en colonias y la Unidad Deportiva Poniente, entre otras.

Lo anterior fue posible, dijo, gracias a intensas gestiones y al gran apoyo del coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como de los legisladores Antonio Astiazarán Gutiérrez, Faustino Félix Chávez y Flor Ayala Robles Linares.

“Fue un año de muchas gestiones, de elaborar y presentar proyectos, de reuniones de trabajo con nuestros diputados y funcionarios federales, y de esta manera hoy presentamos proyectos  muy interesantes en pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa”, señaló.

Guerrero López indicó que se invertirán 7 millones de pesos en pavimentación de algunas calles de la Infonavit Obrera, “colonia que durante mucho tiempo ha estado en espera de desarrollo y mejoras y que a corto plazo recibirá los beneficios de un pavimento de concreto, con más vida útil”.

Dijo que en el fondo de infraestructura deportiva se tiene como proyecto principal la nueva Unidad Deportiva Poniente, en la que se invertirán casi 10 millones de pesos  y estará ubicada al final del bulevar Álvaro Obregón, como parte del nuevo Parque Infantil de Navojoa.

“Con dicha inversión cumpliremos nuestro objetivo de contar con el primer parque de activación física de todo el Estado y además detonaremos el desarrollo de esa área de Navojoa y acercaremos el deporte a muchos niños y jóvenes”, resaltó.

El Alcalde mencionó que otro de los presupuestos es el de ampliación en infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras, y agregó que se invertirán 20 millones para continuar y terminar con los trabajos de la carretera Tesia- Camoa.

Destacó que otra de las buenas noticias es la bolsa de pavimentación, de concreto hidráulico, con inversión de 170 millones, que incluye los trabajos de reposición de tubería de agua y drenaje de todos los sectores que se incluyan en este programa.

Recordó que en el 2013 se ejercen recursos por 120 millones de pesos, para la pavimentación de calles en 14 colonias, beneficiando a más de 60 mil usuarios, pero con estas nuevas inversiones aumentará el número de colonias y de navojoenses beneficiados.

El Presidente anunció además que hay otra bolsa de 150 millones de pesos, que será destinada al proyecto “Peri- Circuito interior Navojoa”, en el que se modernizará el Periférico al construirse la carretera de 10 kilómetros de asfalto, con una ampliación de cuatro carriles, desde la CFE hasta la Sosa Chávez, y de la avenida Morelos a la Gasolinera Mas.

Durante la presentación de los proyectos de infraestructura, la regidora del PRD, Hildelisa González Morales, felicitó al Alcalde por el trabajo y la gestión que está realizando, “lo cual permite incrementar los recursos destinados para Navojoa y que se vean cristalizados en las obras que todos los navojoenses queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario