jueves

CERRARÁ FUERTE EL 2013 VINCULACIÓN

+.- María del Rosario Quintero Borbón informó que se han realizaron actividades en Prevención de los diferentes delitos socio familiares, trabajando arduamente en las autoridades y comunidades

 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Al dar a conocer que marcha “viento en popa” la campaña de despistolización en la plaza 5 de mayo de Navojoa y la Alameda en Álamos, María del Rosario Quintero Borbón informó que la Coordinación Regional de Vinculación cerrará fuerte el año.
“Se han realizaron actividades en Prevención de los diferentes delitos socio familiares, trabajando arduamente en las autoridades y comunidades”, dijo.
Al acudir a la sala de redacción de EL INFORMADOR DEL MAYO, la titular de la dependencia estatal, reveló que la jornada que concluirá el 10 de diciembre cumple los tres objetivos como son: reducir los índices delictivos; elevar la posibilidad de riesgo en el seno familiar y fomentar la cultura de la legalidad al registrarse 13 armas de fuego.
Quintero Borbón abundó que asimismo, a la fecha se han entregado 6 armas útiles y 6 inútiles, además de 8 similares, 4 cargadores, 120 cartuchos y una granada inútil, 3 registros de armas y la entrega de 12 mil 430 pesos en vales despensas.
En la Ciudad de Los Portales, dijo, se han recogido un arma útil, una inútil y un cargador, además de registrarse 10 armas de fuego y entregar mil 900 pesos en vales despensas.
Por otra parte, Quintero Borbón señaló que se han llevado a cabo jornadas estudiantiles en escuela de comunidades urbanas y rurales, donde a los jóvenes se les ofrecieron conferencias de violencia en el noviazgo y otros como violencia intrafamiliar.
Asimismo, seminarios, cuyas pláticas estuvieron a su cargo y por parte del Psicólogo Jesús Manuel Gutiérrez Hernández con temas de manejo de emociones, estrés, pensamiento positivo, cuya jornada permitirá mejorar la vida de jóvenes y padres.
Adelantó que en unos días se desarrollará una campaña de volanteo a paisanos, en donde se les informa de acciones para evitar asaltos y robos de vehículos, y los número telefónicos de unidades de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Estatal y federal, entre otros detalles de seguridad vial, como cinturón obligatorio y otros.
Para finalizar, Quintero Borbón aprovechó para exhortar a la ciudadanía en general para que al comprar los regalos de Navidad a sus hijos no compren juguete bélico, sino educativo, de aprendizaje, de meza o deportivos, ya que la niñez y juventud van de la mano en el mundo.

Debemos inculcarles la cultura de la no violencia y por eso el próximo mes se llevará a cabo la campaña contra el juguete bélico, solo que en esta ocasión no habrá intercambio, sino solo la entrega de juguetes en las escuelas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario