martes

Desarrolla Vinculación “Ciclo de Conferencias”

+.-ÁLAMOS.-Dentro del “Programa Joven en Positivo” del marco de la Cruzada por la Seguridad,



POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
ÁLAMOS.-Dentro del marco de la Cruzada por la Seguridad, se llevo a cabo el ciclo de conferencias dentro del “Programa Joven en Positivo”, en el centro de Maestros de la casa escuela de esta ciudad.
María del Rosario Quintero Borbón exhortó a los participantes a aprovechar este ciclo de conferencias donde lo más importante es alcanzar su reflexión acerca de los temas a tratar como son violencia en el noviazgo, adicciones, Autoestima y Comunicación, entre otros.
La Coordinadora Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSPE) señaló la importancia del interés en esos temas y talleres, porque es desde la participación decidida que todo programa tiene éxito.
“Y este éxito redundará en su propio beneficio”, aseguró a los 550 alumnos del COBACH de la Ciudad de Los Portales, quienes se beneficiaron con el ciclo de conferencias, así mismo con un total de 550 comic de Violencia en el Noviazgo y Adiciones que también fueron proporcionados a los jóvenes
         Quienes estuvieron impartiendo dichas conferencias fueron el psicólogo Jesús Manuel Gutiérrez Hernández y la maestra María del Rosario Quintero Borbón quienes ofrecieron los temas: Autoestima y Comunicación, Violencia en el Noviazgo, Adicciones y otros.
La bienvenida e inauguración de la jornada estuvo a cargo de los también conferencistas: Rene Valdez, quien solicitó a los jóvenes se involucren en actividades benéficas para su desarrollo personal.
El participar en esta cruzada es una de las actividades de beneficio personal, donde juntos podremos alcanzar mejores cosas para los jóvenes del área Urbana y rural, este es una oportunidad de realizar acciones concretas, aseveró el director del Cobach Álamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario