miércoles

TAMBIÉN AL SECTOR GANADERO Y AGRÍCOLA PEGA DURO REFORMA HACENDARIA

+.-AFECTARÁ EL NIVEL DE PRODUCCIÓN COINCIDEN GILBERTO BRICEÑO Y JESÚS TADEO MENDÍVIL




















POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Para los sectores productivos agrícolas y ganaderos del sur de Sonora, la reforma Hacendaria también pegará fuerte, por lo que este importante ramo del sector primario también la rechaza de manera total.
            Coincidieron en lo anterior, Gilberto Briceño Borbón y Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, quienes coinciden con Agustín Bours Zaragoza de los porcicultores, que serán parte de un frente común en contra de esa “similitud de miscelánea fiscal”.
            Briceño Borbón señaló que los productores ganaderos están batallando con los giros comerciales nacionales e internacionales, donde se buscan mejores mercados e incentivos, además de que sigue la lucha sin tregua contra los abigeos.
            Sin embargo, dijo, hoy se nos viene otro obstáculo mas fuerte con la reforma hacendaria que no beneficia en nada a los rancheros por los altos costos de los aranceles.
            El presidente de la Asociación Ganadera Local “Rafael Ruso Voguel”, indicó que el Gobierno federal debe defender al productor y otorgar las facilidades necesarias para fortalecer al sector alimenticio del país, “de lo contrario, frenará de manera grave a la producción y por consiguiente al renglón alimentarios de México”, apuntó.
            En tanto, Mendivil Valenzuela hizo saber que se buscará por todos los medios a través de ese frente común que no sea aprobada por los diputados federales y senadores esta reforma hacendaria al finalizar el años y subrayó que exigirán a los integrantes de las diferentes fracciones de la cámara de diputados defiendan los intereses del sector primario.
Que efectúen una revisión a fondo de la aparente miscelánea fiscal y se darán cuenta de las desventajas que tenemos como sector productivo”, asentó.
El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, puntualizó que aunque aún no se concreta de manera oficial el frente, ya se están teniendo los primeros acercamientos con los legisladores  de todos los partidos políticos.

“El frente común es sin distingos de ideologías o credos, porque el bien común no tiene siglas y esto de aprobarse, nos pegará a todos”, apuntó Tadeo Mendívil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario