miércoles

ILUMINAN DE ROSA LA PLAZA 5 DE MAYO, EL ÁNGEL Y PALACIO MUNICIPAL



En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López encabezó el acto de encendido de un gran lazo rosa en la plaza 5 de Mayo, así como la iluminación con ese color, en el Ángel de la Independencia y el Palacio Municipal, que permanecerán durante el mes de octubre.

En el acto, el Alcalde estuvo acompañado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta; la representante del Grupo Reto, Yolanda Ibarra; la presidenta de Voluntad Guerrera, Guadalupe Zazueta; la presidenta de la Agrupación George Papanicolaou, Carmelita de Urquidi, y María Antonieta Díaz de Ochoa.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que por segundo año el gobierno a su cargo se suma y apoya la lucha contra el cáncer, con el objetivo de crear conciencia y recordar a las mujeres navojoenses la importancia de la prevención.

“En lo personal, sé muy bien que para una familia recibir un diagnóstico de cáncer de mama es una prueba enorme, un duro golpe, sin embargo, esto se convierte en un gran reto cuando hay apoyo de la familia y mucha voluntad y unión de fuerzas para luchar, y sobre todo, cuando hay esa mano de ayuda que se extiende desinteresadamente de parte de las instituciones que brindan su apoyo”, dijo.

“Sé que en este evento estoy rodeado de mujeres comprometidas, de mujeres que Dios les ha dado la oportunidad y la firmeza de ser testimonio viviente y de cómo llegar a muchísimas familias que están pasando por momentos difíciles en la vida; sé que cada una de ustedes son un ejemplo de vida”, agregó Natanael Guerrero.

Asimismo, dijo que “salvar una vida de una mujer es salvar a toda una familia, ya que la mujer es el sustento, es lo que mantiene la unidad, es la fortaleza y creo que con la labor que ustedes están realizando, con toda la ayuda de tantas mujeres aquí presentes, vamos a seguir construyendo una sociedad que cada vez le va a hacer frente mejor a este problema”.

En el acto habló también Lupita Valenzuela, directora del Instituto de la Mujer, quien agradeció a las asociaciones mencionadas por apoyar y trabajar en favor de la salud de las mujeres, y también destacó la labor del Presidente Municipal, quien “es un gran aliado en esta lucha, a quien le interesa la salud y principalmente la de la mujer”.

 Por su parte, la señora María Antonieta Díaz de Ochoa compartió su testimonio al padecer la enfermedad y recomendó a todas las mujeres realizarse un chequeo como medida de prevención y como la mejor arma contra el padecimiento.

Finalmente, se realizó una kermés a beneficio de la Asociación Voluntad Guerrera, con el objetivo de  apoyar a las mujeres que están recibiendo atención contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario