domingo

SECTOR PRIMARIO DEL SUR DE SONORA HARÁN FRENTE COMÚN CONTRA REFORMA HACENDARIA

+.-VA EN CONTRA DE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR PORCICOLA, AGRÍCOLA  GANADERO Y DE TODO EL SECTOR AGROPECUARIO: BOURS ZARAGOZA

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            Debido a la Reforma Fiscal que prepara el Gobierno federal para el 2014, el sector productivo en todos sus órdenes, organiza un Frente Común para rechazar esa miscelánea y no sea aprobada por los diputados federales y senadores al finalizar el año.
“Esta reforma, pegará muy duro al sector primario del país porque viene en contra, ya que no contempla al régimen fiscal simplificado al sector pecuario, los productores porcícolas estamos sumamente preocupados”, declaró Agustín Bours Zaragoza.
            El presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa, reveló que dicho frente será integrado a nivel nacional por organismos ganaderos, agrícolas, porcinos, etcétera; “porque si esto procede a todos nos va a pegar muy duro”, aseguró.
Bours Zaragoza indicó que hay desventaja en México con productores mundiales, sobre todo los inscritos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canada, “ya que no se tiene las mismas oportunidades que los productores de esos países que si soy apoyados por sus gobiernos como debe ser”.
            Denunció que sin ese tipo de apoyos que las autoridades canadienses y estadounidenses otorgan a sus productores, se atan las manos al sector primario de México, “que de pérdida se nos otorguen las facilidades fiscales para continuar produciendo, porque con estas nuevas reformas nos atan más las manos y así no se puede competir”, aseguró.
            El representante del sector porcícola en el valle del Mayo, hizo saber que la situación es desesperante, “ya que aparte de batallar con las importaciones desmedidas de productores de otros países, el mismo gobierno le está apretando al mismo de siempre”, lamentó.
            Agustín Bours estableció que si un gobierno no garantiza a la ciudadanía la soberanía alimenticia como una necesidad primaria, existe riesgo, por lo que este renglón es preocupante que no se le de la seriedad y responsabilidad que se merece, “porque esta nueva disposición de aprobarse, nos va a pegar duro a todos, a los productores porcícolas nos va a pegar muy fuerte”, sostuvo.
             El representante de los porcicultores, instó a los legisladores a construir una verdadera reforme, que facilite y no estorbe el trabajo productivo del país, “con esta reforma fiscal que se avecina, el gobierno prácticamente le dará un tiro de gracia al sector pecuario”, determinó tajante.
Bours Zaragoza participó que actualmente se están viendo a las diferentes fracciones de la cámara de diputados, a los cueles se les está pidiendo una revisión a fondo de la miscelánea fiscal.

“Esto se está platicando con todos los legisladores de todos los partidos políticos, porque así mismo será el frente común, sin distingos de ideologías o credos, porque el bien común no tiene siglas y esto de aprobarse, nos pegará a todos”, insistió al concluir Agustín Bours Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario