lunes

Fe Mayor: Semillero de Músicos y Evangelizadores

+.-Viene Nueva Camada, dice Martín Valverde, creador de “Nadie te Ama como Yo”


REDACCION
LAFUERZADELVALLE
 GUADALAJARA, JALISCO.-El V Retiro de Fe Mayor de 2013, se llevó a cabo en esta ciudad los días 11, 12 y 13 del mes en curso, cuyo evento que como marco tuvo la casa de Espiritualidad de Nuestra señora de Guadalupe, participaron Cantantes y Evangelizadores Católicos de talla Internacional.
A este retiro donde se desarrollaron talleres de canto, guitarra, teclado y evangelización, además de conferencias, oración, conciertos de música católica, asistieron: Martín Valverde (Costa Rica-México), Marco López (Chile-México), Ester Hernández y Celinés Díaz (República Dominicana; Margarita Arauz y Cristy Villaseñor (México).
Fueron más de 100 integrantes de diócesis de toda la república y Estados Unidos, donde figuraron 6 integrantes de Sonora, entre ellos los navojoenses José Ángel González Arellano, Pedro Alberto Gil Figueroa, Ángel Roberto González Torres, Miriam Guadalupe Félix González y Martín Roberto Vega Encinas, además de Claudia Arias de la diócesis de Guaymas.
“Es un nuevo semillero de músicos y evangelizadores el que está cultivando Fe Mayor, donde en esta edición como novedad registró participación en su mayoría de jóvenes, pues hay muy buena expectativa”, asentó Martín Valverde, quien reconoció la entrega en esta quinta edición de Fe Mayor de Margarita Araux y su esposo Marco López, cantautores católicos directores del proyecto.
El creador del canto “Nadie te Ama como Yo”, señaló que en este encuentro donde además participó Kiki Troia de Argentina, tecladista y vocalista de su equipo; cumplió las expectativas de continuar la labor de unir y formar a los cantantes y evangelizadores católicos mexicanos.       
Martín Valverde quien en este mes está celebrando su 31 aniversario, indicó que se ha unido a este proyecto, porque comparte el mismo sentir de los demás artistas católicos, en este caso Cristi Villaseñor y Coco, quienes participan desde el primer retiro al igual que Isa y su esposo Paco, así como Mayra, Pedro y Silvio, entre otros.
            Tenemos, dijo, que dejarle a otros parte de la semilla de lo que estamos haciendo, y esa es nuestra parte en Fe Mayor, por eso participamos este fin de semana de manera agradable y contentos.
            Recordó cuando hace dos años estuvo en Navojoa y fue recibido con su propio Canto (Nadie te ama como yo) por un grupo de niños del colegio Progreso y calificó ese acto como hermoso, “un cariño que dios me regaló”, aseveró al mencionar a Sonora como una tierra de gente noble.
            Échenle ganas, sigan adelante trabajen sigan delante y sean felices, eso es lo que dios quiere que aprendamos a ser felices y la mejor forma es compartir lo que tenemos, lo que sabemos y creo que nosotros cumplimos nuestra parte en Fe Mayor, a donde los esperamos de nuevo el 2014 si dios nos da la vida y salud”, participó   

            Cabe señalar que durante la celebración de la misa de cierre de actividades, el Obispo de la Diócesis de Guadalajara, al felicitar a los cantautores subrayó que en este mes de octubre mes de los pobres y de muchas celebraciones, entre ellas de de la misma virgen de Zapopan, la Iglesia llama a trabajar en la Nueva Evangelización de la America y del Caribe a través del canto cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario