lunes

“LUCHO PORQUE LOS JOVENES SE ALEJEN DE LAS DROGAS”: MICHAEL RONDA

+.-BUSCAN LA FELICIDAD MOMENTÁNEA QUE AL FINAL LOS HACE MÁS INFELICES QUE ANTES, DICE EL PROTAGONISTA DE “PONCHO” EN "COMO DICE EL DICHO”

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.- “No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan”.

Con esta expresión tomada de uno de los muchos dichos que se manejan en el programa televisivo de Sergio Corona, que se transmite todos los días a través del canal de las estrellas donde hace al personaje de “Poncho”; Michael Ronda Escobosa, justifica el trabajo que realiza de manera gratuita a través de la fundación “Camino a la Felicidad” de Ignacio Cota Morales, presentado recientemente en el  teatro auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”.

En entrevista, el joven que nació el día 28 de septiembre de 1996 en la Ciudad de México, cuyos padres son Davide Ronda de nacionalidad Italiana y su madre Virginia Escobosa Miranda de Los Mochis Sinaloa; no vacila al participar que lo único que lo mueve es hacer el bien.

Tengo muchos amigos y mucha gente muy cercana jóvenes de mi edad, de entre 15 y 16 años que se drogan todo el día, y todo el día le mienten a sus papás, y todo el día hacen cosas que no deben hacer, tal vez buscando opacar sus necesidades o simplemente, buscando la felicidad momentánea que al final los hace más infelices que antes, asegura.

Por ellos trabajo, por ellos lucho diariamente, no porque los quiera, es por todos los jóvenes de México, porque me pone triste que no sepan que la mejor manera de ser feliz es buscando en ellos mismos el potencial que tenemos para ello, abunda.

Llevo siete años en esta carrera en bonita y sigo estudiando actuación y soy muy feliz con una vida sana y llena de verdades, donde para todo hay tiempo, hasta para ayudar, me encanta ayudar, y por eso vengo a esta bella ciudad, porque nunca es tarde para rescatar lo que se está cayendo, sostiene.

Me preocupa lo que está pasando en la sociedad, me preocupa y me pongo muy triste, abunda Ronda Escobosa quien al ser cuestionado de que mensaje les daría a estos jóvenes de Navojoa, expresa no saber que decirles.

No sabría que decirles, dice, pero si les daría el libro “Camino a la Felicidad”, un librito chiquito con mas de 50 páginas en donde vienen consejos y recomendaciones, un libro maravilloso con cosas simples que ya conocemos pero que debemos poner en práctica.

Me invitó a Navojoa Ignacio Cota Morales y de inmediato le dije que si, no hay dinero de por medio solamente la intención de ayudar como te decía Martín Roberto, vendré siempre que pueda a esta ciudad donde ya estuve hace tres años cuando vine a la ciudad de Álamos a grabar unos episodios de la novela “La fuerza del Destino”, revela.

Yo quería ser futbolista, pero me di cuenta que l que más me gusta es salir en la tele, es algo muy divertido, sigo estudiando actuación, porque un actor nunca debe dejar de aprender, eso me encanta, participa.
Michael Ronda Escobosa, es el segundo hijo de la pareja formada por Davide Ronda y Virginia Escobosa Miranda, le antecede Andrea Alessandra Ronda y le sucede Kevin Ronda.

A la edad de 8 años hace su debut en el medio de los comerciales y el foto modelaje.

A los 10 años gana su primer papel protagónico de la película “La Noche del Pirata” misma que esta en post-producción. Dirigida por Juan Carlos Blanco.

A los 11 años participa en la serie “Entre Lineas” dirigida por Carlos Bolado, mismo que le habla para un pequeño papel en su película denominada “Tlatelolco 68”.

Entre un llamado y otro protagoniza 8 capítulos para televisión Azteca en el programa “Cada Quien su Santo”, dirigida por Genoveva Martínez.

En 2009 gana el papel protagónico en la película “Bacalar” dirigido por Patricia Arriaga.

En diciembre de 2010 cambia de televisión Azteca a Televisa para interpretar a Gabriel Soto como un adolescente en la telenovela “La Fuerza del Destino”.


Ya estando en Televisa gana el papel de co-protagonista en la nueva y exitosa serie “Como Dice el Dicho” producida por Genoveva Martínez y Manuel Duprez donde acompaña al comediante Sergio Corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario