miércoles

CONTINÚA BANCO DE ALIMENTOS LABOR ALTRUISTA

+.-RECIBE DONACIÓN DE PARTE DE ISEA
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
El Banco de Alimentos de Navojoa, continúa su labor de apoyar en su alimentación cada 15 días a familias navojoenses de 60 comunidades más marginadas en los municipios de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa, así como 7 colonias de Navojoa.
Informó Guadalupe Ibarra Guerrero, al recibir una donación de alimentos variados de parte de promotores del ISEA a cargo de Patricia Aviles Arroyo, directora del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos, además de artículos de higiene y pañales.
Ibarra Guerrero agradeció a nombre de la presidenta del organismo Hermelinda Estrella Sánchez y reveló que son 8 voluntarios los que empacan alrededor de mil 542 despensas con productos alimenticios perecederos y no perecederos para igual número de familias, las cuales se mandan a las comunidades por los mismos promotores en vehículos del mismo banco.
La funcionaria del Banco de Alimentos, indicó que el organismo acopia un promedio de 70 toneladas de alimento mensuales en diferentes productos que se distribuye a 3 mil 343 familias pobres del sur de Sonora, con 6 mil 500 despensas distribuidas quincenalmente a 3 mil 343 familias, con beneficio directo a 12 mil 809 personas.
Reveló que de Navojoa son 9 mil 336 familias las beneficiadas, las cuales se ubican en 60 comunidades y 10 colonias; de Huatabampo 929 familias ubicadas en 6 comunidades y de Etchojoa 2 mil 645 familias ubicadas en 7 comunidades.
La Organización, dijo, además de llevar despensas a las comunidades, está empeñada en desarrollar prácticas de nutrición de la mejor calidad y bajo costo impartiendo talleres de cocina, al mismo tiempo, pretende el establecimiento de micro empresas familiares y comunitarias, aumentando la autoestima y la calidad de vida de las familias”.
Hizo saber que se tiene un especial cuidado al clasificar a las familias beneficiadas, toda vez que mediante trabajo de campo de las Trabajadoras Sociales, se localiza a las familias en pobreza extrema alimentaria, a través de visitas a los hogares, realizando estudios socio económicos para determina las familias a atender constatando la realidad.
“Se atienden colonias marginadas y las comunidades de la etnia Mayo de los municipios antes mencionados las cuales la  pobreza alimentaria y donde la  marginación, está perfectamente señalada”, aseveró.
            Por su parte, Aviles Arroyo, participó que son 33 trabajadores del área administrativa, y 120 asesores operativos quienes se encargaron de colectar los alimentos y materiales donados al Banco de Alimentos, sobre todo por saber que en estas fechas en donde todo mundo está donando a los estados afectados por Manuel e Ingrid, dejaron un poco desprotegidos a este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario