jueves

Abate Pobreza Programa Oportunidades: Eduardo Guerrero

+.-SE ENTREGAN APOYOS A 30 MIL FAMILIAS DE ALAMOS, ETCHOJOA, BENITO JUÁREZ, HUATABAMPO Y NAVOJOA, REVELÓ EL COORDINADOR REGIONAL DEL PROGRAMA FEDERAL


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
La entrega de los apoyos a alrededor de 30 mil familias vulnerables de cinco municipios del sur de Sonora, cumple el programa de Desarrollo humano de OPORTUNIDADES, que combate el índice generacional de la pobreza extrema, declaró Eduardo Guerrero López.
El Coordinador Regional de Oportunidades, señaló que el programa que tiene el carácter federal, impulsado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, que ayuda a abatir la pobreza que afecta a las familias de la región sur del estado antes mencionada.
Guerrero López reveló que son 4 zonas las que operan en la entidad que esta a cargo de Lorena Garibay Ulloa, donde figuran Puerto Peñasco, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, apuntando que desde la zona de la Perla del Mayo se atienden también, Álamos, Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa,
El funcionario de Oportunidades, indicó que en este municipio se atienden familias pobres de: San Bernardo de Álamos,  El Siviral de Navojoa, El Recodo de Etchojoa, Agua Blanca de Benito Juárez y la Colonia Unión de Huatabampo, entre otras.
Reveló que son tres ejes rectores los que imprime este programa, tales como Alimentación, Salud y Educación, donde para ello los beneficiarios deben de cumplir ciertos requisitos, tales como el asistir a las pláticas de capacitación en materia de salud y de alimentación, como en lo que corresponde educación.
Puntualizó que es a través de las tarjetas de BANSEFI, que se entregan los apoyos que se hacen llegar de manera bimestral a los beneficiadas donde figura personal de TELECOM, quienes hacen la entrega ya sea en efectivo y por documente.
         Entre otras cosas, Guerrero López hizo saber la importancia de la participación de personal de la Ciudad de México, quienes se encargan de levantar los estudios socio-económicos de las familias en pro breza, que a la vez son apoyados por el delegado nacional Rosario Rodríguez Quiñones.
La operación de este programa, dijo, cada día es mas confiable ya que las acciones de censos, registro y entrega lo hace personal foráneo, sin mas compromisos que de ayudar a la gente que lo necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario