jueves

Respetará gobernador Guillermo Padres Resolución de SCJN



HERMOSILLO.- Luego que se anunciara que en breve iniciará la consulta a la etnia Yaqui, sobre la operación del Acueducto Independencia, el gobernador de Sonora Guillermo Padrés dijo que su gobierno será respetuoso de la realización de esta práctica, solicitada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El mandatario estatal dijo que cada una de las peticiones que hagan las autoridades tradicionales yaquis, serán respetadas y se les buscará una solución por parte del Gobierno Estatal.

Insistió que el tema del bloqueo carretero en Vícam, por algunos miembros de esta etnia, tiene carácter político, por lo que instó de nuevo a buscar acuerdos para evitar se siga afectando económicamente a Sonora.


El gobernador Padres expuso que la Secretaría de Economía ya trabaja en un plan emergente para el Sur de Sonora, que permita la generación de empleos, luego que en los últimos tres meses han venido a la baja su número en dicha región, producto de la misma manifestación sobre la carretera federal México 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario