jueves

MEJORA PANORAMA PARA GANADEROS: BRICEÑO BORBÓN

+.-REACCIONÓ FAVORABLEMENTE EL PRECIO DEL BECERRO A NIVEL INTERNACIONAL, DICE EL PRESIDENTE DE LA GANADERA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Como un aliciente que cambia el panorama de los ganaderos, calificó Gilberto Briceño Borbón las lluvias que se generalizaron la tarde noche del martes en el Estado de Sonora y principalmente en el sur.
         El panorama, dijo, está reaccionando de manera favorable en este mes de septiembre que empezó bien con estas precipitaciones, lo que resulta de suma importancia porque los pastos se están mojando en la mayoría de las praderas y los hatos se están recargando.
         Aunque reconoció que el problema no se solventa de todos porque en uno que otro rancho no ha llovido como se quisiera; el presidente de la Asociación Ganadera Local General “Rafael Russo Voguel” reveló que del 70 por ciento de los hatos que no habían sido mojados.
Actualmente, dijo, debido a la lluvia grande del martes por la tarde que cubrió una gran parte del área del sur de la entidad y bajó el porcentaje y solo un 16 0 20 por ciento figura en esa situación de sequía.
          Briceño Borbón le apostó a la continuidad de las lluvias en este y parte del otro mes, y dijo que en tanto se reforzarán las actividades de producción con los suplementos alimenticios como la harinolina y pacas de esquilmos de trigo para sacar adelante el ganado de los ranchos.

         SE RECUPERA EL PRECIO DEL BECERRO

         Por otra parte, el representante de la Unión Ganadera Regional en el sur de Sonora, hizo saber que “cuando Dios dá, da a manos llenas ya que recientemente reaccionó favorablemente para los productores ganaderos el precio del becerro a nivel internacional.
         “Estamos optimistas por lo de las lluvias, pero sobre todo por la reacción que tuvo en días pasados el precio del becerro a nivel internacional, ya que se dieron incrementos de hasta el 20 y 15 por ciento”, participó.
Gilberto Briceño, citó que de 33 pesos que costaba el kilo en pie, actualmente en restados unidos lo pagan a 28 y hasta 40 pesos, lo que incrementará la actividad en los pasos por Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora.

La recomendación a los productores ganaderos, dijo, es que vendan lo que puedan en estas fechas en que el precio es favorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario