jueves

INAUGURA ALCALDE ESCUELA DE ARTES


El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, inauguró la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ubicada en la Biblioteca Pública y donde se formará a 140 niños de 9 a 13 años de edad en disciplinas de teatro, danza, artes plásticas y música.

“Esta es la mejor muestra de cómo hemos venido trabajando desde el Gobierno Municipal, quizás no con los grandes recursos, quizás no con las grandes fuentes de financiamiento, pero sí con mucha voluntad y con muchas ganas de que las cosas se hagan”, afirmó el Alcalde.

La Escuela de Artes requirió una inversión de 564 mil pesos, para capacitación, equipamiento y acondicionamiento, recursos aportados por los gobiernos Federal, Municipal y por la fundación Figueroa, informó el Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Juan Antonio Gallegos Gaspar.

El Presidente Natanael Guerrero destacó además en su mensaje que esta obra representa “una visión del futuro, es una apuesta a lo que más queremos nosotros que son nuestros hijos, aquí van a crecer, aquí van a encontrar los cimientos de reforzar a esos ciudadanos de bien, aquí van a ser tres años en donde van a crecer en lo cultural, como personas y con valores, que les van a ofrecer sus maestros”.

“Son nuestros niños, definitivamente, a quien tenemos que apostarles, es ahí en donde tenemos que trabajar, es ahí en donde vamos a encontrar los verdaderos cambios en nuestra sociedad, el impulsarlos, el poder generarles condiciones de oportunidades”, agregó.

A nombre de los padres de familia, Linda Zazueta Hurtado reconoció el apoyo  y la preocupación que el Presidente Municipal siempre ha mostrado para la niñez y juventud navojoense, “sabemos que no es de hoy, sino desde siempre, desde años atrás usted siempre se ha preocupado mucho por nuestros niños”. 


Por su parte, Carmen Ramos Portillo, estudiante de la primera generación del instituto, dijo que como niños y jóvenes sienten el respaldo y compromiso del Alcalde, “porque usted nos lo ha demostrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario