miércoles

Canal de Baja Presión Provocó Lluvias el Martes

+.-A PUNTO DE DESARROLLARSE LA TORMENTA TROPICAL “LORENA”: NAVARRO RAMOS

 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Un canal de baja presión y entrada de humedad que sigue favoreciendo el desarrollo de nublados en el estado de Sonora y en el occidente de Chihuahua, provocó las precipitaciones de ayer que fueron desde ligeras a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informó Jesús Navarro Ramos.
El Especialista en Hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, indicó que una baja presión con centro ubicado al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero ha incrementado su potencial a un 50 por ciento para desarrollo ciclónico.
Navarro Ramos indicó que este nuevo sistema podría dar paso a lo que sería la tormenta tropical “Lorena”, cuyo potencial se intensificará en un 80 por ciento en los siguientes cuatro días; en tanto que por su cercanía a costas nacionales, se mantiene en constante vigilancia.
Por otra parte, al hablar de las temperaturas, el meteorólogo explicó que el ambiente continuará caluroso en la entidad y seguirán registrándose valores máximos igual o mayor de los 40 grados centígrados.
Hizo saber que en Navojoa ayer la temperatura máxima fue de 36 grados centígrados, con una ambiente de 27.5 y una mínima de 26 grados centígrados, en tanto que la más alta en la entidad se dio en la estación climatológica de El Oregano 11 con 41.4 grados centígrados; seguida de Ciudad Obregón con 41; de 50.5 en la presa El Molinito; de 40.4 an Altar y de 40 en Hermosillo y El Cubil.
El pronostico para este miércoles, dijo, es que en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, registren máximas, respectivamente, de 38, 41, 36 y 41 grados centígrados en cada entidad municipal.
Entre otras cosas, Navarro Ramos reveló que las presas en Sonora están al 71.7 por ciento de su capacidad al almacenar 4 mil 715.7 millones de metros cúbicos, en donde la “Adolfo Ruiz Cortines” figura al 43.6 por ciento de su capacidad al embalsar 414.2 millones de metros cúbicos, al permanecer cerradas sus compuertas; en tanto que el año pasado almacenaba 548.4 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario