miércoles

JULIÁN LUZANILLA BUSCARÁ DIRIGIR LA CNC NACIONAL

+.-EL DELEGADO DEL PRI EN CHIHUAHUA, SOSTUVO REUNIONES CON CENESISTAS DEL SUR DE SONORA, QUIENES ENCABEZADOS POR TRINIDAD SÁNCHEZ LEYVA, LO RESPALDAN DE MANERA TOTAL 
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
HUATABAMPO.- Julián Luzanilla Contreras, manifestó su intención de contender en el proceso interno de renovación de la presidencia nacional que actualmente encabeza el senador guanajuatense Gerardo Sánchez García.
Lo anterior, en el marco de una reunión de trabajo con presidentes de comités campesinos y liderazgos ejidales cenecistas del sur del estado, la cual fue encabezada por Trinidad Sánchez Leyva, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Sonora.
Ante los presidentes de los comités campesinos de Álamos, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Cajeme; así como de destacados líderes naturales de la región Fuerte Mayo; el también delegado del CEN del PRI y de la CNC en el estado de Chihuahua, refrendó su compromiso de luchar por el campo mexicano y los interesas de las clases más desprotegidas que se agrupan en su mayoría en la campesina.
         Luzanilla Contreras explicó que el momento es oportuno para plantear al presidente de la república Enrique Peña Nieto el verdadero sentir de los campesinos, ejidatarios y todos los sectores que concurren el sector social, “en cuya gestión la respuesta es seguro que será positiva de parte del ejecutivo federal”, asentó.
         Por su parte, al hacer uso de la palabra para refrendar su apoyo en nombre de los campesinos sonorenses, Trinidad Sánchez Leyva, destacó la amplia trayectoria de Luzanilla Contreras al frente de las luchas campesinas y su gran conocimiento de la problemática del campo en todo el país.
“De ahí que posee todas las cualidades para aspirar al liderazgo de los cenecistas de México”, subrayó.
Julián Luzanilla Contreras, es originario de Bácum, ha sido dos veces presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sonora; dos veces diputado federal y una local, así como delegado del CEN de la CNC en varios estados de la república; actualmente se desempeña como delegado del CEN del PRI y de la CNC en el Estado de Chihuahua, donde los resultados en la contienda electoral reciente fueron ampliamente favorables al tricolor.
Estatutariamente la renovación de la presidencia nacional de la CNC deberá realizarse en el mes de agosto del 2014, de ahí la intención de Luzanilla Contreras de recorrer el país durante todo el año para allegarse de simpatías y recoger el compromiso del voto de todas las ligas de comunidades agrarias de todas las entidades federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario