sábado

ADQUIERE AYUNTAMIENTO MÁQUINA TRITURADORA DE RAMAS


 Ante la próxima temporada de podado de árboles que comienza en octubre, el Gobierno Municipal de Navojoa adquirió una máquina trituradora de ramas, informó la Directora de Ecología, Martha Patricia Carrillo Rosales.

La funcionaria destacó que con esta máquina se pretende disminuir los problemas de contaminación generados por el podado de árboles y quema de maleza.

         Indicó que se apoyará a varias escuelas, entre éstas la Secundaria Técnica 5 y la primaria “Ramón Oquita Montenegro”, que ya hicieron la solicitud respectiva, y de igual manera se pretende utilizarla en los campos deportivos para triturar la rama podada y reusarla como abono para la tierra.

         En el caso de particulares, señaló que quienes requieran hacer uso del equipo pueden comunicarse a la Dirección de Ecología, donde se les dará a conocer la ubicación de la maquinaria, para que trasladen su maleza y así poderla triturar.

“La temporada de podado inicia a partir del mes de octubre, por lo que contar ya con una máquina trituradora será de gran beneficio, ya que permitirá minimizar la contaminación que se genera a partir de la rama seca”, explicó.

Carrillo Rosales detalló que el mencionado equipo tiene una capacidad de trituración de una tonelada por hora y cuenta con tres machetes y tres cedazos para la trituración de la maleza fina, mediana y grande. 


Finalmente, la Directora de Ecología del Ayuntamiento subrayó que el contar con esta máquina abre la puerta a muchos  proyectos, como usarla en temporada decembrina, donde se puede establecer un convenio para crear un centro de acopio de pino natural y triturarlo para reutilizarlo como abono.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...