jueves

AFECTA A COMERCIO LOCAL FALTA DE CIRCULANTE

+.-CORTES DE LUZ A LOCATARIOS SON EL RESULTADO DE MALA SITUACIÓN ECONÓMICA: ROMO CORONA




POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cancelaron el fluido de energía eléctrica a varios locatarios del mercado Municipal, y en otros hasta retiraron de manera provisional los medidores; lo anterior por adeudos de varios meses a la paraestatal.
         Felipe Romo Corona calificó el hecho como un reflejo de la mala situación que se vive en el comercio local, toda vez que en la ciudad se carece del circulante económico y por consiguiente, las bajas ventas no dan para sostener la operación de los locales comerciales.
         “Con esto nos damos cuenta de que las cuestiones económicas no andan del todo bien, de que no hay dinero, pero esto no es exclusivo de aquí, las cosas están mal en todos lados, para el lado de  mi colonia también hicieron lo mismo los técnicos de la CFE”, justificó.
         El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, señaló que la esperanza  es que las ventas repunten con los preparativos para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
         “No es mucho lo que se levantan las ventas, pero bueno, esa es la esperanza, que se recuperen un poco las familias que tuvieron gastos por el ingreso a clases de los niños y jóvenes y que los resurtan de ropa por el cambio de clima que inicia a finales de octubre”, aseveró.
         Para finalizar, Romo Corona hizo saber que definitivamente las expectativas de recuperación para el comercio local, son las que se dan en Noviembre con el “Buen Fin” y en diciembre con las ventas de Navidad y de fin de año.
         Pero para eso aún falta buen trecho, lo que requerimos los empresarios pequeños es mejorar la situación que nos está pegando duro en estas fechas por la falta de circulante, algo tendremos que hacer para no parar la actividad comercial, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario