jueves

Exhorta Obispo a las Familias a no Olvidarse de los Jóvenes

+.-SUICIDIOS, INTEGRARSE A CÁRTELES Y OTROS, SON POR FALTA ATENCIÓN Y DE CARIÑO EN CASA, DIJO MONSEÑOR FELIPE PADILLA CARDONA











POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Al exhortar a la feligresía del sur de Sonora a acercarse a Dios, quien está esperando para perdonarnos nuestros pecados, Monseñor Felipe Padilla Cardona, pidió también a la familia católica no olvidarse de los jóvenes.
         Lo anterior, al ser abordado por este medio, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, luego de la celebración de la Eucaristía en la parroquia del perpetuo socorro, como parte de la jornada de novenarios por los festejos de esa parroquia que hoy culminan en la colonia Sonora.
Padilla Cardona se refirió al suicidio anunciado por Facebook por un joven nogalense y otros que se registran en el Estado, así como por casos en que otros se unen a los carteles al no encontrar alternativa para salir adelante en su desarrollo profesional, económico o social.
Necesitamos, dijo, acercarnos a los jóvenes, que sepan que son importantes para nosotros, que queremos escucharlos, acompañarlos, ya que es por la falta de comunicación, de cariño, porque se sienten solos que toman esas determinaciones.
         El purpurado, hizo saber que la iglesia universal sigue su camino, avanzando y adelantó que este sábado acudirá a la celebración de una Eucaristía al Sagrado Corazón de Jesús para honrar la beatificación de Santa María Guadalupe García Zavala, por su santidad el papa “Francisco”.
         Aunque pocas veces vino aquí, dijo, la madre “Lupita” se conoció y se supo que fue una persona integra y total, y de alguna manera debemos pedir nos siga apoyando, animando a seguir adelante.
         Ella ha influido en la fe y demostrando el amor a Jesús en el servicio a los enfermos, a las personas necesitadas y desprotegidas, a esta comunidad del valle del mayo.
         Padilla cardona visitará también La Atravesada, y luego de celebrar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, regresa de nuevo a Guaymas.
El pasado viernes Padilla Cardona estuvo en una celebración en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde entregó al presbítero Antonio Barbuzón la responsabilidad de la vicaría de la misma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario