miércoles

Retoman Locatarios Proyecto de Cableado Eléctrico del Mercado

+.-SOSTIENE DESAYUNO ALCALDE GUERRERO LÓPEZ CON DIRECTIVOS DE LA UNIÓN DE COMERCIANTES LOCALES 

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         La Unión de Locatarios de Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” solicitó al alcalde Alberto Natanael Guerrero López, que las aportaciones por concepto de arrendamiento de los más de 200 locatarios, se reintegren para completar la obra inconclusa del cableado eléctrico existente en ese lugar.
           Lo anterior, durante un desayuno que sostuvieron ayer los directivos de la Unión encabezados por Felipe Romo Corona con la primera autoridad, en cuyo encuentro estuvo presente Rogelio Campoy Gil super intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
         Romo Corona indicó que en el encuentro con el alcalde se ventiló la posibilidad de continuar con el antiguo proyecto del cableado eléctrico, apuntando que la primera autoridad prometió llevar la propuesta a cabildo.
El representante de los comerciantes locales, recordó que ese proyecto inició hace más de 8 años con el aval de la CFE donde se incluyen los primeros 46 registros para igual número de locatarios.
Tenemos mucha esperanza de que se pueda concretar su reactivación (del proyecto), ya que nuestra propuesta fue atendida positivamente por el alcalde, incluso nos dio luz verde para que sea la propia unión quien contrate una compañía constructora que brinde calidad y buen precio por los trabajos de continuidad del proyecto, participó Romo Corona.
Por su parte, Campoy Gil confirmó que el proyecto es viable y participó que la CFE estará al pendiente del desarrollo del mismo, subrayando que una vez que se le entreguen a la primera autoridad los presupuestos y el proyecto se encargarán de supervisarlo y aprobarlo para su aplicación.
Por lo pronto, dijo, continuaremos al pendiente de los avances del proyecto, y supervisaremos todos los trabajos que se vayan realizando en el lugar, asimismo, cuando se haga la instalación y sectorización del cableado vamos a estar atentos al desarrollo del proyecto, aseguró.
En tanto, Guerrero López mostró su disponibilidad para que en su carácter de representante del Gobierno municipal impulsar y apoyar todas las obras que vayan a modernizar y beneficiar a la ciudadanía que acude al lugar, así como a los propios comerciantes, sobre todo en el renglón de seguridad.
El presidente municipal, apuntó que en tanto más pronto se tenga el seguimiento del proyecto y los costos, se podrá buscar alternativas para buscar los recursos necesarios para la obra del cableado eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario