viernes

TRABAJO SIN COLORES Y SIGLAS PARTIDISTAS PERMITE SEGURIDAD EN SONORA: ARELLANO CRUZ



POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

Gracias al trabajo serio, sin colores y sin siglas partidistas, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, la entidad figura entre las que más seguridad presenta en el país, cuyo logro es el resultado de una buena y eficiente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno en la cruzada contra el crimen.

Dijo lo anterior, Jorge Luis Arellano Cruz ante Ernesto Munro Palacio, titular de esa dependencia estatal, durante una Reunión de Contacto Ciudadano denominada “Vamos Hablando”, efectuada en la escuela primaria “Héroes de México” de la colonia Tepeyac, de esta ciudad, en cuyo evento organizado por Vinculación, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, tuvo a cargo la bienvenida en representación del alcalde Alberto Natanael Guerrero López.

Arellano Cruz aseguró que contar en la ciudad con el responsable de otorgar seguridad a los sonorenses refleja el buen trabajo de la SSPE en el renglón de seguridad, ya que a pesar de que la entidad es un estado fronterizo, es el que más seguridad presenta en el país.

Lo anterior, dijo, como resultado del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en esta cruzada por la seguridad que Munro Palacio ha sabido coordinar.

“Lo digo con conocimiento de causa porque me tocó ser secretario de seguridad pública en Navojoa y entonces recibimos una excelente atención y coordinación de parte de usted”, defirió Arellano Cruz a Munro Palcio.

Por su parte, el funcionario Estatal, coincidió con Arellano Cruz al participar que solo en conjunción de esfuerzo de todos y haciendo montón como es el caso del Grupo de Coordinación Operativa en Sonora, conformado por la PGR, SEDENA, Marina, Policía Estatal, PEI; Seguridad Pública Municipal, los resultados contra el crimen deberán ser fructíferos y arrojar buenos resultados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, reiteró su compromiso de seguir luchando en unidad para abatir al delito y lamentó que los municipios de Álamos y Navojoa el delito de violación presenta color rojo en el semáforo delictivo y justificó que en el verano se incrementa este delito.

Munro Palacio reveló que en esta estrategia Social denominada “Cruzada por la Seguridad”, se promueve la cultura de la denuncia como una herramienta indispensable para castigar al infractor y reducir la incidencia para lo cual puso a disposición el teléfono 066 y el 089 en donde se recibirá la denuncia de manera anónima.

En el evento donde se contó con la presencia de Irma Romo Salazar y José Luís Escobar Escobar, respectivamente, titular de Vinculación en Sonora y Coordinador en Álamos y Navojoa; así como de Edgardo Miranda Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; Martín Ruy Sánchez Toledo, de la Secretaría de Salud; Ana Consuelo Escobar Ávila, presidenta de la Asociación de padres de familia; clubes de servicio, además de vecinos de esa colonia, Sonora y SOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario