viernes

CAMPAÑA DE “SAN JUAN” PROSIGUE EN LOS PUEBLOS


EL 25 ESTARÁ EN SIBACOBE Y EL 26 SERÁ RECIBIDO EN LA HACIENDA DE BUIYACUSI DE "EL PITILLO"; JUSACAMEA



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

A 17 días de que san Juan Bautista de Pueblo Viejo inició su campaña rumbo a los festejos traiciónales este 23 y 24 de junio, la jornada continúa exitosa, aseguró Esteban Juzacamea Yocupicio, quien informó que el “santito” estará en Sibacobe, Tesia este 25 y el sábado 25 de mayo pasará el agua a Buiyacusi.

En ese lugar, “San juancito” será recibido en la hacienda de “El Pitillo”, para “Sestear” (descanso y comida) y luego seguir por toda el área rural del municipio, asentó.

Acompañado de Heberto Esquer Méndez, de la oficina de las autoridades Yoremes Mayos y Guarijíos, quien entregó un botiquín de medicinas y sueros; el Cobanaro Mayor de la Tribu Mayo de Pueblo Viejo señaló que el primo de Jesús visitó esta semana los hogares de las colonias del oriente de la ciudad, sesteando y pernoctando en la colonia Sonora.

“San Juancito” sigue su jornada para bendecir las casas y anuncia el festejo de la fiesta tradicional fiesta el 23 y 24 de junio en Pueblo Viejo, aseveró.

Adelantó que luego de Buiyacusi, el santo patrono de Pueblo Viejo, visitará Capohuisa y Rosales y luego de la velación en Tetanchopo seguirá en el área urbana del sector poniente, iniciando en la colonia Tierra Blanca.

Recordó Juzacamea Yocupicio que al contar la ciudad con más fraccionamientos y nuevos asentamientos, el Santo patrono del Navojoa Viejo tendrá que ir a bendecir en campaña a los fraccionamientos nuevos que no figuran en campaña original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...