jueves

REALIZAN “RUTA DE LOS MUSEOS”




En el marco del Día Internacional de los Museos, el Gobierno Municipal de Navojoa, a través del Instituto del Deporte y la Dirección de Educación y Cultura, realizó el evento denominado “Ruta de los Museos”.

 Con el lema: “Por la unificación de los pueblos indígenas y el fortalecimiento de los museos”, atletas profesionales participaron en una carrera desde el Museo Regional del Mayo hasta Tehuelibampo.

Juan Antonio Gallegos Gaspar, titular de Educación y Cultura, informó que estas actividades tienen como objetivo promover entre los ciudadanos, sobre todo entre niños y jóvenes, la importancia de conocer nuestras raíces a través del patrimonio cultural que se encuentra en los museos.

También se llevó a cabo un “rally”, donde participaron más de 70 niños y jóvenes en categoría primaria, secundaria y preparatoria, quienes, en equipo de cuatro integrantes, realizaron una carrera desde el Museo Regional del Mayo hasta el Museo Hutezzo, donde realizaron investigaciones referentes a los pueblos indígenas.

Cabe mencionar que se premió a los primeros tres equipos de cada categoría, con un celular, togas y birretes.

Asimismo, se realizó el evento “Cultura Yoreme-Mayo a través de la danza  y muestra gastronómica”, donde los asistentes disfrutaron de las danzas y alimentos tradicionales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario