jueves

Culminaron Fiestas Del Espíritu Santo


+.-UN AÑO MÁS DE JORNADAS EXITOSAS, DIJO EL PADRE JUAN JOSÉ SOLORZANO MEDINA 

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

          Con éxito culminaron las fiestas patronales al Espíritu Santo en la colonia ITSON cuya festividad se enmarcó este fin de semana en una Eucaristía por las Fiestas de Pentecostés que celebró la Iglesia Católica donde se desarrolló el sacramento de primeras comuniones en niños y jóvenes.

         “La feligresía de este importante sector ha vivido un Pentecostés más en sus vidas, lo que viene a engrandecer su fe”, señaló el presbítero José Juan Solórzano Medina.

El titular de la parroquia de San Judas, a donde pertenece esta comunidad, confirmó que los novenarios que iniciaron con peregrinaciones que se desarrollará a partir de las 18:00 horas todos los días desde el OXXO del Periférico, siguiendo por las calles Sexta, California y la Ricardo Flores Magón, con el rezo del santo rosario, como parte de las festividades del templo de esa Colonia, fueron concurridos.
        
Solórzano Medina señaló que luego de la peregrinación a las 19:00 horas se ofreció la  Eucaristías, para posteriormente a las 20:00 horas, arrancar una gran kermés en donde trabajadoras comprometidas de la iglesia expenden a precios accesibles: gorditas, tostadas, tamales, champurrado, menudos, chalupas, sodas y otros antojitos mexicanos, siendo el acontecimiento todo un festejo.    

Se refirió al motivo de las festividades y dijo que el Espíritu Santo trabaja por la consolidación de la Iglesia y embellecimiento de los corazones de todos los creyentes.

Lo hace, dijo, como colaborador más fiel, profundo y poderoso de Dios nuestros padre, tal y como lo hizo en el comienzo de la historia que colaboró en la edificación de la hermosura del universo.

“Demos gracias a Dios porque podemos celebrar una vez mas la llegada del Espíritu Santo y en ese honor el templo de la colonia ITSON es que lleva su nombre”, asentó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario