viernes

Llama al Gremio a la Unidad


Asume Romo Corona Unión de Locatarios
En el mercado municipal “Manuel Ávila Camacho”



POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         Un llamado a rescatar la unidad de los comerciantes en el mercado municipal “Manuel Ávila Camacho”, lanzó Felipe Romo Corona a los locatarios de ese mercado, luego de rendir protesta como nuevo presidente de la Unión de Locatarios para el periodo 2013-2016, en sustitución de Ramón Martínez Bosse, de cuyo evento dio fe el notario público número 24, Orlando Moreno Santini.

         Durante la ceremonia desarrollada en el auditorio de Canaco Servitur del Mayo, donde Martínez Bosse rindió un fructífero informe de labores por tres años al frente del gremio y Daniel López Acosta, en su calidad de ex tesorero hizo lo propio al ofrecer un detallado y claro informe financiero; Romo Corona agradeció al gremio por la oportunidad que le han otorgado para encabezar los esfuerzos por un mercado mejor.

         El nuevo líder de los comerciantes locales, participó que la unidad es base para lograr sacar adelante las obras inconclusas, en donde figuran la segunda etapa del cableado eléctrico; rehabilitación de baños públicos; cambio de drenaje en el área de carnicerías, birrierias y fondas; así como continuar las obras de instalación de pisos antiderrapante, entre otras.

         Para ello buscaremos el acercamiento con la autoridad municipal, en cuyo renglón empezaremos a trabajar desde este viernes y la semana entrante, aseveró.

         Reveló que el proyecto del estacionamiento en el mercado sigue vigente, donde se buscará bajar los recursos necesarios de los tres órdenes de gobierno para consolidarlo, en tanto que se seguirá en un estacionamiento aparte para que los comerciantes continúen dejando el espacio a los clientes, principal personaje “que nos da de comer”.

         Dijo que en las obras antes mencionadas, será el ingreso de los baños “La Gallina de los huevos de oro” el principal ingreso para hacer realidad todas ellas, además de los apoyos de las administraciones públicas federal, estatal y local.

         Se refirió a los locatarios y dijo que al no registrarse un contrincante habla de que el gremio quiere la unidad, lo hicieron, dijo, no porque yo fuera el mejor, sino porque ya es hora de que la unidad se demuestre.

         Felipe Romo confesó que a él en lo personal le hubiese gustado que asumiera el cargo otra persona del gremio, pero dijo que ante la insistencia de algunos compañeros y la promesa del apoyo de la directiva saliente, no le quedó de otra más que aceptar, “vamos por un mejor mercado”, sostuvo.

          Junto con Romo Corona, figura en la nueva mesa directiva Daniel López Acosta, como Secretario; Daniel Rincón Álvarez es el tesorero; en tanto que Josefina Torres Hernández, Luis Ernesto Iñiguez Santana y Micaela Velasco Bórquez, figuran como vocales uno, dos y tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario