viernes

NECESARIO SIGA CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS PARA PRESERVAR UN NAVOJOA MAS SEGURO

ERNESTO MUNRO PALACIO ESTUVO EN LA PERLA DEL MAYO 


 
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

            Navojoa es un municipio tranquilo, de gente trabajadora, cuya ciudad a pesar de tener cercas el estado de Sinaloa, y la sierra, no ha perdido esa esencia, por lo que el Gobierno estatal, conjuntamente con el municipio y autoridad federal que formamos el Grupo de Coordinación Operativo en la entidad ponemos el mayor de los esfuerzos para preservar este logro.

            Dijo lo anterior, Ernesto Munro Palacio, al ser abordado por este medio al arribar a la escuela primaria “Héroes de México” ubicada en la colonia Tepeyac, donde sostuvo una reunión de padres de familia y sectores del municipio, en el marco del programa “Vamos Platicando”, de Contacto Ciudadano del Gobierno Estatal.

La orden que tenemos del señor Gobernador, dijo, es de establecer diálogo primero con la autoridad municipal, y luego con la misma ciudadanía, para buscar juntos estrategias que permitan disminuir los focos rojos del programa Semáforo Delictivo y preservar los de color verde de este programa estratégico.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; se refirió a la ola de violencia que registran los municipios de Cajeme y Mochis, entre otros, y aunque reconoció que en el municipio del norte persiste la violencia, aseguró que debido a los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno ha bajado en un 50 y 70 por ciento en la incidencia.

“Buscamos no bajen esos eventos a Navojoa donde hay mucha gente trabajadora y honesta y en esta cruzada estamos poniendo todo el esfuerzo”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario