martes

Participan Jóvenes en Misiones de Semana Santa: Robles


INTEGRANTES DE LA PASTORAL PENITENCIARIA VISITARON CERESO EN NAVOJOA 

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         Alrededor de 100 mil jóvenes y en algunos casos hasta adultos, participaron en México como misioneros durante la Semana Santa 2013, cuya misión resalta la importancia de una Iglesia Misionera que impulsa el papa Francisco a través de los Obispos de la Iglesia Universal, de ir por los más alejados.

         Dijo lo anterior el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, quien indicó que la Vicaría Fija de San Ignacio de Loyola a su cargo, fueron 25 jóvenes quienes participaron en misiones en las comunidades rurales de: Zapomora, Buena Vista, Chinotahueca, Siviral, Rancho del Padre y Cohuirimpo, entre otras, a donde llevarán el mensaje de amor de Jesús.

         El titular de esa Iglesia, hizo saber que los jóvenes misioneros que iniciaron esa jornada a partir del Domingo de Ramos, cuya misión concluyó el Domingo de Pascua de resurrección, ofrecieron pláticas a niños, jóvenes y adultos, sobre asuntos de la fe, cuyas enseñanzas en su mayoría fueron casa por casa en esas comunidades.

Robles Manzanedo mencionó que esos días santos los misioneros fueron acompañados de un joven seminarista y una religiosa, quienes oficiaron los ritos de semana santa, tales como la celebración de la palabra y la sagrada comunión.
        
El líder religioso católico, instó en la necesidad de vocaciones, toda vez que los sacerdotes son necesitados en esas comunidades a donde se lleva el mensaje dando cumplimiento a la ordenanza del acuerdo de Aparecida Brasil y en este año de la fe que comprende octubre del 2012 a septiembre del 2013.
        
Mencionó que la Iglesia católica no se olvida de sus comunidades rurales y por ello instruye con anticipación a los misioneros, que no solo trabajan en estos días santos sino en un calendario litúrgico anual.

Participó que asimismo, agentes de la Pastoral Penitenciaria Católica a cargo del presbítero José Juan Solorzano Medina, hicieron lo propio al visitar el CERESO durante la semana Mayor.
 
En ese centro penitenciario, indicó, se desarrollaron las celebraciones del domingo de Ramos y lavatorio de Pies, cuya misa estuvo a cargo de Solórzano Medina, así como el Vía Crucis, a cargo de los propios Pastoralistas y la pascua de resurrección del señor.

“Los Obispos insisten en la importancia de una Iglesia Misionera que va en busca de los alejados y olvidados y estos días son importantes porque es cuando más se acrecienta la fe cristiana al contemplar el sacrificio de Cristo quien murió, pero que también resucitó por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario