viernes

Da inicio programa “Tu Procurador en tu Agencia del Ministerio Público


Hermosillo.--  Con el objetivo de humanizar el servicio de la procuración de justicia en el Estado, éste día Carlos Navarro Sugich dio inicio, en la ciudad de Hermosillo, al programa “Tú Procurador en tú Agencia del Ministerio Público”.

Alrededor de las diez de la mañana, el fiscal del Estado llegó a las  instalaciones de la Policía Estatal Investigadora, ubicadas por el bulevar García Morales, en la colonia El Llano, donde se encuentran seis agencias del Ministerio Público.

Luego de saludar al personal de las agencias y a los agentes de la PEI, el Procurador de Justicia del Estado atendió personalmente a la gente que llegó a las instalaciones, y después de escuchar detenidamente su problemática las canalizó a la Agencia del Ministerio Público que les correspondía.

“La instrucción que he recibido del señor Gobernador y la cual he transmitido al personal de esta Institución, es que tenemos que tratar con amabilidad a los ciudadanos.  Brindar un trato amable es gratis y no requiere de ningún esfuerzo”, enfatizó Navarro Sugich.

El Fiscal del Estado señaló que entendía perfectamente bien, que debido a la gran cantidad de personas que se atienden en las agencias del Ministerio Público, no se le pueda dedicar a cada una de ellas la atención que merece, pero lo que no se entiende, ni se admite, es que no se le ofrezca un trato digno a la gente.

“El ciudadano entiende que le digas que no, pero no entiende que no le prestes la atención que merece. Tenemos que atender a quienes acuden con nosotros, ya de por si adoloridos, con sensibilidad”, añadió.

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que, a través del  programa “Tú Procurador en tú Agencia del Ministerio Público” estará visitando todas las agencias en el Estado, con la intención de transmitir este mensaje al personal de la Institución, además de atender personalmente, en la medida que sea posible, a los ciudadanos que se encuentren las agencias que visite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario