martes

Cableado Eléctrico Nuevo en el Mercado una Realidad: Romo Corona

+.-Sostienen Locatarios Encuentro con  el Alcalde
Alberto Natanael Guerrero López y el Síndico
Procurador Municipal Guillermo Peña Enríquez










POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
        
La consolidación del proyecto de cambiado del cableado eléctrico del mercado municipal de Navojoa, será pronto una realidad al igual que otras obras prioritarias que reclama el centro comercial de la ciudad, declaró Felipe Romo Corona.

         El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, señaló que lo antes mencionado se puede asegurar, a raíz de un encuentro que integrantes de la mesa directiva del organismo a su cargo sostuvo con el alcalde Alberto Natanael Guerrero López, en donde además de otros proyectos, se ventiló en forma especial el del cambio de cableado eléctrico.

         Romo Corona hizo saber que durante la charla se enteró a la primera autoridad municipal que dicho proyecto ya cuenta con la terminación de la primera etapa del mismo, el cual se elaboró conjuntamente con la CFE y de la SIUE municipal.

Buscamos implementar una mezcla de recursos entre la comuna, la para estatal y la unión de locatarios para completar la obra, es en eso que estamos trabajando, participó.
         De hecho, dijo, la semana entrante se sostendrá una reunión ya con funcionarios de la Comisión Federal a cargo de Rogelio Campoy Gil, superintendente de la zona Navojoa.

          El dirigente local de los comerciantes, reconoció la disposición y trato del alcalde y subrayó que “hoy más que nunca los locatarios estamos más unidos a la autoridad municipal, porque se trata de la seguridad de los propios comerciantes y principalmente de los navojoenses que acuden al lugar”.

         Felipe Romo adelantó que aunque la visita fue de presentación ante el Gobierno municipal como nueva directiva en el mercado, se aprovechó para replantear la urgencia de completar de una buena vez este proyecto; así como de la remodelación de los sanitarios públicos del lugar, como obra directa de la Unión que deberá quedar concluida a más tardar a fin de año.

         Reveló que se contempla la adquisición de tres nuevos equipos sanitarios, de los cuales actualmente se cuentan con 30, 15 para damas y 15 para varones, que consumen por cada descarga alrededor de 18 litros.

Requieren estos equipos de reposición de fluxometros y cajones individuales, para un gasto menor de agua, y que además tienen más de 8 años de operar sin ningún mantenimiento, aseguró al participar que asimismo, se estudia la posibilidad de instalar sanitarios ecológicos.


         Entre otras cosas, Romo Corona hizo saber que asimismo se tuvo una visita de cortesía con Guillermo Peña Enríquez, Síndico Procurador Municipal, quien igualmente los recibió y atendió con amabilidad y cortesía.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario