viernes

CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUAREZ


El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López encabezó la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la cual se llevó a cabo en el monumento al llamado Benemérito de las Américas, ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo.

La regidora Francisca Yépiz Valenzuela tuvo a su cargo el discurso oficial, en el que recordó los ideales de Benito Juárez y su lucha por tener una reforma en la educación del país.

“En todos lo rincones de nuestra Patria, desde las comunidades más pequeñas y alejadas, hasta las más grandes metrópolis, la bandera nacional ondea a toda asta, porque se recuerda a este gran hombre que con su vida y obra cambió para bien el destino de nuestro país”, expresó.

Yépiz Valenzuela destacó que al honrar a Benito Juárez es también adquirir un compromiso con el país de defender su soberanía y acrecentar su libertad para continuar con la obra del Benemérito de las Américas.

La regidora recordó que Juárez fue un indio zapoteca que quedó huérfano a los tres años de edad y vivió su infancia dedicada al pastoreo, y que con gran empeño y sacrificio se preparó para ocupar varios puestos públicos como el de Juez Civil, regidor de su Ayuntamiento, Diputado Local, Secretario de Gobierno, Gobernador interino y Presidente de la Republica.

“Hoy México requiere de gobernantes honestos, comprometidos con causas justas que la sociedad demanda, con padres de familia responsables, que amen y luchen por el bienestar de su familia, de jóvenes estudiosos que día a día se preparen para responder adecuadamente a las exigencias de este México moderno”, dijo.

En el acto habló también Rafael Campoy Mendoza, representante de la Logia Masónica “Francisco A. Bierly 12”, quien señaló que Juárez fue un Presidente que estuvo atento a los reclamos y demandas de las comunidades y barrios, y gracias a ello logró la unidad, suma de voluntades y esfuerzo conjunto que le permitió sortear las muy diversas problemáticas, y no hubo obstáculo que lo pudiera vencer.

En la ceremonia participaron alumnos de la banda de guerra y escolta  del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Navojoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario