viernes

CONCLUYEN HOY CELEBRACIONES AL SEÑOR “SAN JOSÉ”


EN LA PARROQUIA DE LA COLONIA DEPORTIVA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

Hoy es el onomástico del señor san José y por ello, con una gran celebración concluyen las Fiestas Patronales de la parroquia de la colonia Juárez de Navojoa.

El presbítero Fernando Sánchez Córdova, señaló que el domingo, en el marco de las festividades, Monseñor Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón ofreció a cientos de niños y jóvenes el sacramento de la confirmación y puntualizó que especial y emotivo momentos se tuvo anoche a las 23:00 horas cuando se llevaron las tradicionales mañanitas al Santo Patrono.

El titular de esa parroquia, indicó anoche se continuó con el desfile desde la clínica San José a la parroquia de 17:00 a las 19:00 horas en tanto que en el teatro del pueblo se presentaron grupos musicales y artistas regionales, para dar paso a la kermés donde se expenden tortas, gorditas, chalupas y otros antojitos mexicanos, que hacen de las mismas un encuentro social y familiar.

Sánchez Córdova explicó que en la festividad de este día que es cierre de la jornada a San José figura en la peregrinación todos los colegios, Hospital San José y el Kinder Mundo Pequeño, para en el teatro del pueblo deleitar el Grupo musical “Son Azul” de Carlos Hollman Morales.

Se refirió al Santo Patrono y dijo que es considerado el Siervo, Prudente y Fiel de esta Iglesia, cuya fiesta es una actividad importante para toda la gente que habita en esta colonia en la cual se festeja al esposo de María, cuya imagen es venerada por miles de creyentes.

Reveló el porqué a los José se les apoda “Pepes”, y dijo          que es debido a las iniciales de “Padre Protector” o en otros casos Padre Putativo (adoptivo) por ser el padre en la tierra del Salvador y señor.

Asimismo, Sánchez Córdova resaltó la importancia de celebrar este día tan importante para todos lo devotos de este Santo y exhortó a toda la comunidad a que se unan en oración y se continué impulsando la fe que se tiene hacia el Señor San José, cabeza de la Sagrada Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario