miércoles

CLAUSURA JENNIFER DE GUERRERO PROGRAMA “BEBÉS VIRTUALES”


+.-Capacitaron a mil 400 estudiantes

La Presidenta del DIF, Jennifer Castro de Guerrero, clausuró los trabajos del programa “Bebés Virtuales”, denominado “Más Vale Prevenir que Bautizar”, en el cual se capacitaron a mil 400 estudiantes de secundarias y preparatorias del municipio, sobre las responsabilidades y consecuencias que implican un embarazo en esta etapa de sus vidas.

Durante el evento, Jennifer de Guerrero entregó reconocimientos a cada una de las 17 instituciones educativas que formaron parte del ciclo de conferencias promovido por el Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en el Adolescente (PAIDEA), a traves de la Subdirección de Atención a Población Vulnerable.

En su mensaje, la Presidenta de DIF extendió un reconocimiento a los directores de las escuelas que participaron; “en nombre del Gobierno Municipal que preside mi esposo Alberto Natanael Guerrero y el de DIF, agradezco su apoyo porque sin ustedes no hubiera sido posible el éxito del programa; gracias por brindarnos las facilidades para desarrollar en sus estudiantes todas estas temáticas”, agregó.

Acompañada de la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, Castro de Guerrero felicitó a los jóvenes Valentín Alcántar e Ylenia Lagarda, alumnos de la Secundaria 29, por compartir sus experiencias como “papás virtuales” por un día; “sin duda, esta práctica los ayudará a crear conciencia de que ser padres de familia no es una tarea fácil, sino que se requiere de mucha responsabilidad”, dijo.

“Jóvenes, los invito a que vivan plenamente esta etapa tan bonita de la vida, vivan su adolescencia sanamente, diviértanse, hagan deporte, busquen aquellas actividades que realmente los hagan felices y realícenla,  no se den por vencidos tan fácilmente, esfuércense día con día en busca de sus sueños”, resaltó la Presidenta de DIF.
La directora Gabriela Castañeda dio la bienvenida del evento e informó que en el programa, que se desarrolló de octubre del 2012 a febrero del presente año, participaron las escuelas Secundaria Federal 1 y 2, Secundaria Técnica 5, 45, 55 y 67, Secundaria Estatal 29, CONALEP, CBTIS 64 y 207, Pedagógico, COBACH, Cecytes Masiaca, Bacabachi, Tierra Blanca, Tesia y Santa María del Buáraje.

También estuvieron presentes en el evento las regidoras Adela Herrera Molina, Sara María Camargo Vega y Claudia María Crockwell Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario