lunes

Exitoso ERJES 33 Huatabampo




MILES DE JOVENES PARTICIPARON EN EL ERJES 33


Alrededor de 6 mil jóvenes de las diferentes parroquias y comunidades católicas del sur de Sonora, Sinaloa y Baja California norte y sur participaron el mes pasado en el 33 Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ERJES) desarrollado en el estadio Jesús C. Ibarra de Huatabampo en cuyo evento participaron jóvenes ya han tenido la experiencia de un encuentro personal con Jesús vivo.


El presbítero Fredy Geovani Rodríguez, asesor de Renovación Carismática Católica en la zona Mayo, señaló que las juventudes católicas en su mayoría pertenecientes a esa rama de la Iglesia, se trasladaron al lugar, donde fueron hospedados por familias católicas de esos lugares.


“Son jóvenes que han proclamado a Jesús como su Salvador personal, el Señor de toda su vida y su Mesías porque han sido llenos del Espíritu Santo, sostuvo el también coordinador de Renovación Carismática Católica en el sur de la entidad.



Recordó que el ERJES nació como una inquietud que el Señor puso en el corazón de los jóvenes de las ciudades de Navojoa, Ciudad Obregón, Los Mochis y Culiacán para compartir sus experiencias de fe y convivir fraternalmente, siendo la ciudad de Los Mochis la elegida para ver nacer estos encuentros que han sido una fuente de bendiciones, gracias, cambios de vida, transformaciones sociales, vínculos fraternales de parte de Dios, nuestro Señor.



Estos jóvenes, dijo, se reunieron en el nombre de Jesucristo para alabar y glorificar a Dios Padre movidos por el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida.



Apuntó que el objetivo del Encuentro fue doble ya que todas las comunidades del noroeste convivieron y compartieron entre sí sus experiencias, de vida y de oración, para crecer en la fe mediante prédicas de la Palabra de Dios a través de Joan un predicador puertoriqueño y a vivir momentos intensos de oración, motivando la creación de lazos de amistad y fraternidad.



Participó que los jóvenes que asisten al ERJES donde hubo, cantos y danzas al creados, también tuvo la misión de evangelizar a los jóvenes de la ciudad anfitriona, dando testimonio de Jesucristo el Hijo de Dios en el Encentro, en la ciudad y en las casas que los reciben.



Para finalizar, Geovany Rodríguez, dijo que los hermanos que asisten de otras ciudades lo hicieron con el fin de hablarle de Dios (con palabras y con su conducta) a los jóvenes de la ciudad, o sea que son agentes de evangelización a través de los cuales Dios transmite bendición a esa ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario