miércoles

DA PADRÉS EL GRITO DE INDEPENDENCIA

PRESIDE SU PRIMERA CEREMONIA EL GOBERNADOR PANISTA


 
 
Hermosillo.- Evocando a los héroes que nos dieron Patria, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, presidió la ceremonia del Grito de Independencia.
Acompañado por su esposa señora Iveth Dagnino, sus hijos Guillermo, Jaime, Nicole y Diego, representantes de los poderes Legislativo y Judicial e invitados especiales, vitoreó desde el balcón de Palacio de Gobierno, a los que con arrojo y valentía, encabezaron la lucha por la Independencia de México hace 199 años.
Tal como en 1810, Miguel Hidalgo y Costilla repicara las campanas del pueblo de Dolores, el Gobernador Padrés gritó ¡Viva Allende!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria, Independencia y Libertad !,¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
Los miles de asistentes a la Plaza Zaragoza, que fueron testigos del primer Grito de Independencia del Gobernador Padrés, repitieron al unísono las palabras del mandatario acompañándolas por aplausos prologados.
La bandera que ondeó el Gobernador Padrés le fue entregada por miembros de la Escolta del 24vo. Batallón de Infantería de la IV Zona Militar, en la ceremonia cívica se entonó el Himno Nacional y culminó con un cielo en colores verde, blanco y rojo, producto de los fuegos artificiales, que cada año disfrutan miles de sonorenses que acuden, procedentes de diferentes regiones de la entidad.
A su llegada el Ejecutivo Estatal recorrió, por espacio de treinta minutos la Plaza Zaragoza, acompañado por su esposa Iveth Dagnino, recibiendo las muestras de cariño de hombres, Mujeres, jóvenes y niños.
Atestigua nueva legislatura
Después de dar el tradicional Grito de Independencia, el Gobernador Guillermo Padrés se trasladó al Congreso del Estado, en donde atestiguó la toma de protesta de los 33 diputados locales que conforman la LIX Legislatura.
El acto protocolario al que también asistió el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Max Gutiérrez Cohén, estuvo presidido por Guillermo Peña Enríquez, Presidente del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario