viernes

Al Periodismo se le ve con Respeto: Javier Barrón Torres

RECONOCIÓ EL ALCALDE EL PROFESIONALISMO DE LOS COMUNICADORES EN EL FESTEJO ADELANTADO POR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Al periodismo, aún, y ojalá sea por mucho tiempo, se le ve con respeto en Navojoa, porque en este municipio tenemos comunicadores profesionales en su ramo, y unos más chicos que otros, todos muy importantes; que viva entonces la pluralidad, viva la Democracia, viva la vida.
Expresó lo anterior el alcalde Javier Barrón Torres, en su discurso en la Casa del Agrónomo durante la ceremonia oficial del festejo adelantado del día de la Libertad de Expresión que se celebra el 07 de junio cada año, cuyo evento, donde se pidió un minuto de silencio en memoria del periodista Manuel de Jesús González Cahuich quien falleciera a principios del año, fue organizado por la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento a cargo de Raúl Armenta Rincón, quien dio la bienvenida a los cerca de 40 comunicadores e invitados especiales.
En la ceremonia la llamada prensa “descalza” o “chica” exigió a la primera autoridad igualdad de trato a los grandes medios que operan en el sur de la entidad en voz de Javier Rafael Lagarda Ibarra, quien habló a nombre de los comunicadores. El Alcalde Javier Barrón reconoció que en Navojoa se tienen profesionistas del periodismo y llamó al trabajador de la pluma a darse un momento para recordar, reflexionar e inclusive para expresar los puntos de vista que, pueden ser divergentes en cada comunicador, pero sin motivo de fractura en la relación.
Ante la presencia de Jesús Ángel Mendívil Nieblas, secretario del Ayuntamiento, así como de regidores y funcionarios de la Comuna, el munícipe celebró que los miembros de la prensa de el valor de expresar lo que se siente, y resaltó la importancia que tengan la tolerancia y la libertad para hacerlo.
“Hay que recordar que esta libertad nadie la dio, sino que siempre ha existido, una libertad que la sociedad y sobre todo ustedes los comunicadores se han ganado, conquistando, a veces a un precio muy alto, incluso hasta con la vida misma”, aseveró.
Barrón Torres aseguró que como primera autoridad siempre visualiza la forma de cómo los comunicadores le hacen saber de sus aciertos y errores, apuntando que es con los aciertos que se motiva e impulsa al gobierno. “Empero, con los errores se hace lo propio para corregirlos y avanzar”, dijo.
“Si a través de ustedes no tuviésemos nosotros la oportunidad de mejorar conductas y actuaciones, estaríamos perdidos”, sostuvo al precisar que quienes tienen la oportunidad de desempeñar funciones públicas, en principio debemos tener el valor de la tolerancia y de la capacidad de rectificar y reconocer, por ello felicito, tanto a los periodistas que están en la pluma e Internet como novedad, de gran Impacto, así como a los medios de radio y televisión.
En este evento hicieron uso de la palabra los periodistas Cuauhtémoc Mávita Espinoza, Manuel Zatarain Valdez, Raúl Campoy Robles, Federico Lagarda Ibarra, José Luis Hernández Salomón , Rosario Alberto Delgado y Miguel Ángel Alvarado, quienes ofrecieron a la concurrencia sus particulares puntos de vista sobre el trato que reciben del Ayuntamiento.
Posteriormente se ofreció una comida a los homenajeados, entre los cuales se rifaron regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario