jueves

PRESENTA JOSÉ ABRAHAM MENDIVIL LÓPEZ MEJOR PROPUESTA

*.-DEBATIÓ EL CANDIDATO DE LA ALIANZA PRI- PVEM Y PANAL, CON 5 CANDIDATOS DE IGUAL NÚMERO DE PARTIDOS POLÍTICOS, EN UN EVENTO ORGANIZADO POR EL CEEPOR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-El Consejo Estatal Electoral llevó a cabo ayer en el salón Casa Blanca de esta ciudad, un debate de los candidatos a la Presidencia municipal de Navojoa de los partidos políticos PAN, PRD, PSD, PT, Convergencia y el de la Alianza PRI, PVEM, PANAL.
En sus 5 intervenciones en el foro y bajo un formato de presentación, además de tres puntos tomados al azar donde figuraron Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Empleo, resaltó la del candidato de la Alianza José Abraham Mendívil López, quien mostró una de las mejores propuestas, en un ejercicio que ocupó para todos de una hora y 50 minutos, bajo un clima de tranquilidad, en la mayoría del trayecto.
Los participantes de acuerdo a la presentación, fueron Oscar Ayala Partida del Partido del Trabajo; Guadalupe Mendívil Morales del Partido Acción Nacional; José Antonio Sánchez Martínez, de Convergencia; Juan Roberto Valdez Leyva del Partido Social Demócrata; Roberto Valdez Liera del Partido de la Revolución Democrática y José Abraham Mendívil López, de la Alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y el Nueva Alianza.
Fue solo en dos o tres ocasiones que los candidatos del PRD y Convergencia, en sus respectivas intervenciones de 2 minutos de propuestas y un derecho de réplica se reclamaron formas de expresiones, mas que de propuestas.
En su intervención, Mendivil López al felicitar al CEE por organizar el debate, expresó su propuesta de construir un Navojoa mas moderno, confirmando que aunque se han efectuado muchas obras que le han dado el toque de modernidad a la ciudad, como el dren Navojoa, el circuito vial, los bulevares y la pavimentación de rúas importantes en donde de un 24 por ciento de pavimentación se ha avanzado al 37 por ciento, “aún hay muchas cosas por hacer”.
Al tomar el tema de servicios municipales, dijo que aunque aún existen rezagos se ha avanzado mucho y se incrementará la atención a todas las áreas del municipio, apuntando que la recolección de basura es un renglón que se tiene que atender “de cajón”, así como la limpieza de las calles para lo que se comprometió a adquirir 5 camiones colectores y dos barredoras, así como a reforestar en su totalidad la unidad deportiva Faustino Félix Serna.
Se refirió al agua potable y dijo que el OOMAPASN desde que retomó la administración de la misma opera con número negros y ha dejado de ser una carga para la comuna local, cuyo organismo lucha constantemente por llevar a las comunidades mas alejadas el vital líquido en cantidad y calidad, destacando que su gobierno continuará trabajando de acuerdo a lo que la ciudadanía decida y dijo que promoverá la inversión extranjera, empero sin descuidar a los empresarios locales.
“Se ha invertido en embellecer la ciudad, no por descuidar los servicios indispensables, sino para atraer mejores y mas inversionistas al presentarles una mejor y moderna ciudad”, sostuvo al referirse al impulso al empleo.
Mendívil Morales, en tanto, quien desde el inicio y en cada una de las presentaciones se refirió a su intensión por limpiar la casa, que es Navojoa según clarificó en su mensaje final, y quien por supuesto tampoco logró finalizar la mayoría de sus mensajes por pasarse de tiempo, formuló que su intención es ir por un gobierno de puertas abiertas, en donde la gente entre por la puerta de enfrente.
“Voy a limpiar la casa y poner orden”, aseguró una y otra vez al comprometerse entre otras cosas a ser una gestora incansable de mujeres, hombres y ancianos, equivocando al citar el caso de OOMAPAS por MGA, que adeuda una cantidad considerable, por lo que urgió la necesidad de clarificar como está actualmente dicha situación.
Por su lado, Valdez Liera al coincidir con Mendívil López al felicitar al CEE por ese foro, dijo que de llegar a la presidencia serán los navojoenses quienes propondrán quienes serán los funcionarios de su gabinete, destacando que los servicios públicos, el agua potable y las obras son obligaciones de todo gobierno, apuntando que algunas comunidades carecen de agua y las 12 patrullas que operan carecen de combustible.
Entre otras cosas, el candidato del PRD dijo que su proyecto se enmarca en la visión de desarrollo que figura en el proyecto Navojoa 2035, por lo que impulsará comités de participación en cada comunidad a donde igualmente llevará una delegación de seguridad pública.
Ayala Partida, quien en su presentación como en sus otras intervenciones se pasó del tiempo estipulado por el CEE, por su parte entre otras cosas se comprometió a impulsar la cultura en Navojoa, así como a impulsar el saneamiento y reordenamiento de los panteones, citando que el ecosistema que ya presenta daños significativos, es importante para el desarrollo de un municipio como el de la Perla del Mayo.
Entre otras cosas, el candidato del PT, resaltó la necesidad de la vinculación entre empresarios y universidades, para una mejor opción de empleos entre los egresados.
Sánchez Martínez, por su lado, quien no hizo mal los quesos y se pasó de su tiempo en casi todas sus intervenciones además de golpear constantemente el podium, teniendo que ser llamado de nuevo en una de las ocasiones a detener su intervención por la moderadora, al coincidir con sus antecesores del PSD, PT en que Navojoa está atrasada, dijo que privatizaría “Pésele a quien le pese” el parque industrial de la ciudad y asimismo que no privatizará la Basura como se hizo con el agua potable.
Finalmente, Valdez Leyva dijo que su propuesta es de mejores servicios públicos para la ciudad que es lo que menos se merece y participó que de llegar a la presidencia municipal, instalará contenedores de basura en cada una de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario