martes

Unidad Ejidal es Necesaria para Sacar Adelante Proyectos: Barrón

*.-EL ALCALDE BARRÓN FUE INVITADO DE HONOR A LOS FESTEJOS DEL EJIDO SAN IGNACIO POR SU 79 ANIVERSARIO


Ramírez Miranda al ofrecer su mensaje


SAN IGNACIO.-“Hoy tenemos la necesidad de unirnos pueblo y gobierno para bajar los recursos y así ustedes como ejidatarios lograr proyectos, cooperativas y otros beneficios, así debe ser y así lo está haciendo actualmente la actual directiva que encabeza Manuel Arnulfo Ramírez Miranda”.
Afirmó el alcalde Javier Barrón Torres en la asamblea del aniversario número 79 del ejido San Ignacio efectuado en los cobertizos del citado núcleo ejidal, a donde fue invitado como testigo de honor por la directiva que encabeza Manuel Arnulfo Ramírez Miranda, cuya intervención inicio el munícipe con un saludo en el dialecto Mayo a los presentes, felicitando a las madrecitas presentes por su onomástico el pasado 10 de mayo.
“Tenemos que diversificar, buscar alternativas y eso es lo que estamos haciendo entre la directiva de este ejido y nosotros como Ayuntamiento, en una unidad que se debe consolidar, porque sin eso, lo que se logra se pierde”, dijo.
Acompañado de los regidores Juan Espinoza Parra y Clarisa Moreno, Barrón Torres reconoció que los ejidatarios de este lugar siempre se han preocupado por su núcleo ejidal, a quienes calificó de estar siempre en movimiento y pensando en nuevas alternativas, al organizarse y crecer más.
“Manuel Ramírez siempre nos trae a cola y solicita audiencia para pedir por sus ejidatarios y eso está bien, porque no solo pide, sino que ofrece la unidad y voluntad de los socios”, aseveró al reconocer que los actuales son tiempos diferentes a los de 30, 20 y 10 años en donde solo se tenía que pedir al gobierno en turno.
Al inicio, Barrón Torres había expresado que el ejido San Ignacio no es cualquier ejido, sino un núcleo con ejidatarios orgullosos que emanan unidad y demuestra a propios y extraños que les va bien, “que bueno que se sienten orgullosos de su ejido, porque hasta los que no somos de esta comunidad, nos sentimos orgullosos de San Ignacio”, asentó.
Por su parte, Ramírez Miranda indicó que al tener una invasión en Punta de la Laguna, se defenderá la parcela con las armas de la ley.
“La unidad es base para que se recupere lo que es nuestro, tenemos la fuerza de la razón cifrada en los documentos oficiales de 1930 y 1932 que es la carpeta básica, no permitiremos que se nos quite ni un centímetro de la parte que ya nos fue concedida en ese año”, participó.
El dirigente ejidal de Cohuirimpo, coincidió con el presidente municipal e hizo un llamado a la unidad a los cerca de 400 miembros presentes de los 617 que integran el citado ejido, a quienes recomendó no rentar ni vender las tierras.
“Estamos trabajando ante las autoridades federales y estatales para que fluyan recursos y trabajar la tierra para que las utilidades sean mayores a los campesinos”, dijo al referirse al mega proyecto ganadero que comprende mil 500 vientres y que está paralizado por dicha invasión.
En la reunión se aprovechó para hacer un reconocimiento y convivio a las madres ejidatarias, a las que se les ofreció regalos, comida y bebidas gaseosas, notándose la ausencia de los pioneros Víctor Morales Yocupicio, Luis Anguamea Sombra y Manuel Mendívil Ibarra quienes lucharon e impulsaron el crecimiento ejidal y que lamentablemente fallecieron el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...