jueves

EXIGIRÁ PRI SONORA AL IFE REPONGA SPOTS DE CAMPAÑA DE ALFONSO ELÍAS SERRANO: RUIBAL

*.-LLEGARÁ NUESTRO PARTIDO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, AFIRMÓ EL DIRIGENTE ESTATAL DEL TRICOLOR

STAFF DE REDACCIÓN
Con el absoluto respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, el PRI Sonora llegará hasta las últimas consecuencias para exigir que el Instituto Federal Electoral reponga los spots que se han ‘regateado’ al candidato, Alfonso Elías Serrano.
Así lo expresó el presidente del Partido, Roberto Ruibal Astiazarán, en la conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, en la que fue acompañado por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como la secretaria de Elecciones del CEN, Graciela Ortiz y el delegado del Comité Nacional en Sonora, Melquíades Morales Flores.
Esta omisión del Instituto Federal Electoral representa la falta de transmisión en todo el proceso para el candidato de la Alianza PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano de 16 mil 968 spots de radio y televisión.
“Sin la menor explicación, y en una evidente inclinación que favorece al Partido Acción Nacional, se la ha cumplido al candidato a la gubernatura por ese partido la transmisión de sus pautas sin problema alguno”, señaló Roberto Ruibal Astiazarán.
Reprobó que en la sesión del Comité de Radio y Televisión celebrada el día 27 de abril, en donde se reconoce el error formalmente por parte del IFE, el representante del PAN en una evidente posición de sarcasmo y negligencia, reconociendo la irregularidad, dice textualmente: “lo caído, caido”, dicho secundado por un consejero electoral del propio Instituto.
Indicó que este tipo de situaciones no deben ser toleradas por una autoridad que debe garantizar la equidad en términos electorales a todos los partidos políticos.Ruibal Astiazarán dijo que el 14 de abril el PRI Sonora interpuso una denuncia formal ante el Consejo Estatal, lo que provocó un encuentro posterior con autoridades del IFE, donde se reconoce el error y se asume el compromiso de presentar el informe ante el Comité de Radio y Televisión.
Sin embargo, a pesar de que se admite el error y hay un compromiso de reposición de pautas, así como a sancionar a la autoridad responsable del problema, el IFE continúa actuando de forma inequitativa sin que exista ninguna disposición para solucionar el conflicto.
El dirigente del PRI Sonora dijo que aún cuando esta irregularidad representa una notoria y evidente condición de inequidad en el proceso local para elegir al Gobernador del Estado, el candidato de la Alianza, Alfonso Elías Serrano mantiene una amplia ventaja en las preferencias electorales “vamos a ganar”.
La ley no se negocia: SLTEn la conferencia de prensa, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada otorgó el respaldo absoluto a la dirigencia estatal al advertir que una de las reformas centrales en materia electoral se relacionaron al acceso equitativo en radio y televisión.
“La ley no se negocia, o se cumple o se infringe, pero no se negocia. Y el PRI no va a permitir en ningún momento que la autoridad regatee los tiempos que por ley le corresponden”, apuntó Lerdo de Tejada.
Señaló que es obligación del IFE velar por la equidad en el acceso a la radio y a la televisión de los partidos políticos, por lo que se solicitará un informe puntual al Consejo General del IFE para que se recuperen los spots que no se transmitieron y se regularice la transmisión de los mensajes de nuestro partido.
Manifestó que adicionalmente al requerimiento de información, el partido valorará la posibilidad de interponer denuncia contra quien resulte responsable de estas omisiones por parte de la autoridad electoral.
En tanto, la secretaria de Asuntos Electorales del CEN, Graciela Ortiz atribuyó estas acciones “poco congruentes” a la superioridad que presenta el candidato Alfonso Elías Serrano en las preferencias electorales sin embargo, advirtió que se está afectando la legalidad, certeza y equidad del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...