lunes

FESTEJA HOY EJIDO SAN IGNACIO SU 79 NIVERSARIO

MANUEL ARNULFO RAMÍREZ MIRANDA


Navojoa.-Su aniversario número 79 festejará hoy el ejido de Cohuirimpo, cuyo núcleo ejidal se vestirá de manteles largos a las 11:00 horas por este importante acontecimiento, y además por el festejo a las madres ejidatarias que ayer celebraron su onomástico.
Dio a conocer lo anterior Manuel Arnulfo Ramírez Miranda quien reveló que ante la realidad de que los campesinos no pueden sostener una familia, se organizó la Unión Yoremes de Cohuirimpo, a través de la cual los mismos esperan concretar un mega proyecto ganadero.
“Sin embargo, ante la invasión del predio que colinda con Punta de la Laguna, el mismo está frenado debido a los invasores que ya han sido denunciados ante el agente tercero del Ministerio Público.
Ramírez Miranda, reveló que en este proyecto está trabajando el ejido conjuntamente con dependencias federales y con el impulso del diputado federal Gustavo Mendívil Amparán.
El dirigente campesino de Cohuirimpo, recordó que en esa fecha el Censo Poblacional de Cohuirimpo (uno de los 8 pueblos de la tribu mayo) era de alrededor de 2 mil 274 habitantes en derecho agrario ejidal, y recordó que fue el presidente Plutarco Elías Calles quien otorgó provisionalmente la posesión ejidal, la cual fue confirmada por resolución presidencial el 11 de noviembre de 1932 que en ese entonces firmara el presidente Pascual Ortiz Rubio.
En la asamblea que se aprovechará para festejar a las mamas por celebrar ayer su día, se tiene contemplada una comida especial que se acompañará de bebidas gaseosas y pasteles, además de regalos a cada una de las madres presentes, a quienes también se contempla las mañanitas con música viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario