viernes

Toma Ayuntamiento Medidas Preventivas ante Inicio de Temporada de Huracanes

+ REALIZAN LIMPIEZA DE 5 KILÓMETROS DE CANALES

NAVOJOA.-Con suficiente tiempo de anticipación, el Gobierno Municipal de Navojoa está trabajando en la realización de diversas medidas de prevención, para evitar problemas de inundaciones en zonas vulnerables en la próxima temporada de lluvias y ciclones.
Lo anterior lo informó el Alcalde Javier Barrón Torres, al poner en marcha trabajos de desazolve en el área ubicada entre Brisas del Valle y canal San Ignacio, en el marco del inicio, este viernes 15 de mayo, de la temporada de huracanes.
El Presidente Municipal aclaró que al comenzar dicha temporada no significa que se vayan a presentar en estos días fenómenos de esa naturaleza en nuestra región, ya que tradicionalmente en el sur de Sonora se registran en septiembre u octubre, pero de cualquier forma ya se está trabajando, inclusive desde hace un mes, en algunos sectores del municipio.
Barrón Torres consideró que para antes de septiembre los drenes y canales pluviales estarán en buenas condiciones, con lo que se espera evitar problemas o afectaciones graves en colonias de la periferia y comunidades rurales.
En el acto participó el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento, Darío Salvador Cárdenas, quien informó que se realizarán acciones previas en colonias como la Beltrones, Central, La Joya, Sonora, Brisas del Valle, entre otras, además de varias zonas del área rural, contemplándose un total de 5 kilómetros de canales y drenes que serán limpiados.

En el inicio de los trabajos mencionados, el Alcalde Barrón Torres y Salvador Cárdenas estuvieron acompañados por representantes de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego número 38, así como por vecinos de Brisas del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario