martes

Seguirá tiempo Caluroso: CONAGUA

*.-LA TEMPERATURA MÁXIMA AYER EN NAVOJOA FUE DE 39 GRADOS CENTIGRADOS Y TIENDE A LA ALZA ASEGURA GUADALUPE JIMÉNEZ ORTEGA


NAVOJOA..-Continúa el tiempo de cálido a muy cálido durante el día en la región con temperaturas máximas de entre los 38 Y 40 grados centígrados, declaró Guadalupe Jiménez Ortega, quien dijo que durante las mañanas y noches continuará fresco en tanto que en el resto del día se incrementará el calor en la región.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue de 39 grados centígrados con una ambiente de 18.0 y una mínima de 14.0 grados centígrados.
Jiménez Ortega, reveló que la temperatura máxima en la entidad se registró en las estaciones climatológicas de Hermosillo Observatorio, OreganoII y Tepachi, con 41.0 grados centígrados cada cual, en tanto que la mínima en Baseaseachic con 2,8 grados centígrados.
La funcionaria de CONAGUA, pronosticó para la Perla del Mayo y Ciudad Obregón este día, temperaturas máximas de 40 grados centígrados, en tanto que para Guaymas y Hermosillo, 36 y 41 grados centígrados, respectivamente.
Participó que ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines tenía un almacenamiento de 432.3 millones de metros cúbicos con extracciones de 6.0 y aportaciones de 0.2 metros cúbicos por segundo.
“Las presas de Sonora están al 64.4 por ciento de su capacidad al almacenar 5 mil 171.1 millones de metros cúbicos; registrando volúmenes importantes las obras hidráulicas Plutarco Elías Calles, con 2 mil 171.8, la Álvaro Obregón con mil 895.2, la Lázaro Cárdenas con 584.9 y la Abraham González, con 65.1 millones de metros cúbicos”, concluyó Jiménez Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario