sábado

Registra Navojoa Temperatura de 41.5 GCº REFRESCANTE CHAPUZÓN PARA SOPORTAR EL CALOR




NAVOJOA.-Una temperatura máxima de 41.5 se registró ayer en Navojoa declaró Guadalupe Jiménez Ortega, quien señaló que continúa el tiempo de caluroso a muy caluroso durante el día en la región del mayo.
“En Sonora se registrarán temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en varias estaciones climatológicas del estado de Sonora durante estos días”.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó para la Perla del Mayo y Ciudad Obregón este día, temperaturas máximas de 40 y 41 grados centígrados, en tanto que para Guaymas y Hermosillo, de 35 y 43 grados centígrados, respectivamente.
Jiménez Ortega, reveló que la temperatura más alta en la entidad se registró en las estación climatológica de El Cubil, con 45.6 grados centígrados cada cual, en tanto que la mínima en Baseaseachic con 2.5 grados centígrados y dijo que el cielo predominará despejado en toda la entidad, por lo que no hay potencial de lluvias.
La funcionaria de CONAGUA, participó que las presas de la entidad están al 63.9 por ciento de su capacidad al almacenar 5 mil 159.5 millones de metros cúbicos; registrando Ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines un almacenamiento de 430.0 millones de metros cúbicos con extracciones de 5.0 y aportaciones de 4.3 metros cúbicos por segundo.
Para finalizar, Jiménez Ortega dijo que otros volúmenes importantes registran las obras hidráulicas Plutarco Elías Calles, con 2 mil 148.2, la Álvaro Obregón con mil 909.2, la Lázaro Cárdenas con 583.5 y la Abraham González, con 64.0 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario