sábado

Población debe Acatar Medidas Preventivas: Díaz Félix



“Solo el alcohol y cloro destruyen el Virus de Influenza Humana”.
Afirmó el doctor Pedro Díaz Félix, quien ante el Plan de Contingencia y Alerta Nacional por la Influenza Humana, aseguró que ninguna medida preventiva sale sobrando.
“La amenaza es real y por ello la importancia de que las medidas que se adapten sean efectivas y acatadas por la población a la cual se debe hablarle con la verdad”, sostuvo
El director del ISSSTE en Navojoa, indicó que la vacuna que anualmente se aplica en esa institución contra la Influenza Estacional no es efectiva en la situación actual de este nuevo virus, por lo que el que no se esté aplicando en las instituciones de salud esta inmunización, no significa que se esté dejando desprotegida a la comunidad.
Díaz Félix, explicó que las medidas que si son efectivas, son las que ya ha anunciado la Secretaría de Salud, tales como evitar aglomeraciones de gente, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser con el ángulo del codo o solapa de la camisa, alimentarse bien y mantener ventiladas las habitaciones.
Por otro lado al referirse al cubre bocas del que tanto se ha especulado, el funcionario del ISSSTE clarificó que este es un aditamento de papel que sirve como filtro parcial, tanto para la recepción de moléculas flotantes en el aire como su expulsión y apuntó que este se justifica en los pacientes con cuadros agudos de resfriado o gripe.
“El uso de los tapa bocas es personalizado y desechable”, sostuvo al apuntar que la situación del estado de Sonora es diferente a la de la Ciudad de México.
“Sin embargo, insistió, debemos estar preparados por si se llegase a presentar una situación semejante en la región y estar concientes de que sería imposible dotar con 150 mil cubre bocas diarios a nuestros habitantes, solo de Navojoa”.
Tomando en cuenta lo anterior y observando lo simple que es el fabricar un cubre bocas, podríamos hacerlo utilizando un retazo de tela de algodón de 15 por 15 centímetros, con 4 tirantes de 30 centímetros de tela o de algodón, o dos tiras de elástico de 20 centímetros, cocidas con aguja e hilo en los vértices, solucionaríamos de esta forma la eventualidad de esta necesidad.
Citó que el cubre bocas casero se deberá lavar diariamente con jabón y cloro, secarlo correctamente, y personalizarlo con una seña particular.
Para finalizar, Díaz Félix exhortó a la población en general a no olvidar el dengue y mantener limpios los patios de cacharros y posaderos de larvas del aedes aegipti, mosquito transmisor de esa enfermedad que ya está presente en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...