sábado

Vía crucis: Camino a la Cruz


NAVOJOA.-El Viacrucis es un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, como el efectuado ayer por la parroquia del Santuario de Guadalupe a cargo del presbítero Sergio Alonso Ramírez, significa “Camino a la Cruz”, y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
Según la costumbre, la procesión donde se reza el Santo Rosario, se hace una oración, se dice una lectura de un pasaje del evangelio y también cantos marianos, es una expresión que se usa también comúnmente para demostrar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida de uno mismo.
Asimila también la batalla por alcanzar ciertos objetivos, en cuya jornada, los líderes religiosos y sobre todos los católicos, nos muestran el ejemplo de Jesús quien tuvo que sufrir para merecer la Gloria de su padre Dios.
Es una práctica que fundamentalmente se realiza el Viernes Santo en todas las parroquias del mundo, México, Sonora, como el que se efectuó ayer en todas las parroquias del decanato de San Ireneo a cargo del presbítero Sergio Martínez Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario