viernes

ACTUAL CRISIS, ES CONSECUENCIA DE LA FALTA DE AMOR: RASCÓN MURAKAMI

*.-RECUERDA IGLESIA CATÓLICA INSTITUCIÓN DE LA SAGRADA EUCARISTÍA Y LAVATORIO DE PIES NAVOJOA.-“Ante la falta de responsabilidad y amor al prójimo, se sufren sobre todo en estos tiempos, de las crisis económicas, sociales, morales y familiares, además de otras habidas y por haber”.
Señaló lo anterior el presbítero Gonzalo Rascón Murakami, durante la Homilía desarrollada a las 17:00 horas de ayer en las parroquias del Señor San José, en cuya misa se llevó a cabo las instituciones sacerdotal, Eucarística y del Amor, dando cumplimiento al Mandamiento Nuevo y Lavatorio de pies, para posteriormente dar paso los fieles a la adoración del Santísimo sacramento del Altar hasta las 00:00 horas.
Lo anterior como parte de los oficios religiosos de Semana Santa en la mayoría de las parroquias del Decanato de San Ireneo a cargo del presbítero Sergio Martínez Enríquez.
Rascón Murakami, señaló que con la última cena Jesús al celebrar junto con sus apóstoles la Pascua que recuerda la salida de Egipto a la tierra Prometida, instituyó la Sagrada Eucaristía, al celebrar de esa forma y en ese tiempo la primera misa “que en ese entonces sus discípulos no entendieron”.
Ante un templo lleno de feligreses, el titular de esa parroquia en honor del esposo de Santa María, sostuvo que al lavar los píes a los apóstoles Jesús mostró como el mandamiento de Dios nos llama a ser los siervos más humildes de unos para otros, demostrando de esa forma su gran amor-
“Dios se hace chiquito y se queda con nosotros, precisamente en ese pedazo de pan que en ese día consagró y que también llamó a repetir en su memoria todos los días y hasta el fin del tiempo”, sostuvo entre otras cosas.
HOY SON LOS SANTOS VÍA CRUCIS
Por su parte, el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, adelantó que hoy a partir de las 10:30 horas, de manera simultánea inician los Santos Vía crucis en la región, cuya representación en algunas Iglesias serán vivientes y en otras no tanto, dependiendo de las circunstancias de cada cual.
“El Vía Crucis nos invita a imitar a Jesús quien abrió la puerta de la misericordia de Dios con su santo sacrificio, apuntó Robles Manzanedo.
El vicario de la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, sostuvo que participar en estos ritos es unirse al sufrimiento del Salvador, a su pasión y dolores, entregando nuestra propia vida y haciéndonos uno con el.
“Empero asimismo, es vivir su resurrección este domingo Santo”.
Apuntó que posteriormente a las 16:00 horas de hoy se desarrollarán las solemnes celebraciones del señor y a las 18:00 horas será el Rosario del Pésame en la Cancha Municipal a donde feligreses de cada colonia llegarán en Procesión del Silencio con su respectiva cruz, teniendo lugar luego la Celebración Comunitaria Interparroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario