sábado

Vale la Pena Representar a Jesús: Francisco Javier Sarabia Moroyoqui
FRANCISCO JAVIER SARABIA MOOYOQUI

NAVOJOA.-“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Expresó con voz fuerte Francisco Javier Sarabia Moroyoqui desde lo alto de la Cruz, quien escenificó el personaje de Jesús en el Vía crucis viviente representado por la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El joven de 17 años vecino de Mezquital de Pueblo Viejo, cuyos padres son Francisco Javier Sarabia Miranda y de María Dolores Moroyoqui Espinoza, dijo que es una alegría vivir la fe en los acontecimientos de hace mas de 2 mil años.
“Vale la pena representar a Jesús, es una emoción indescriptible, siento que Dios me escogió a mí exclusivamente para representarlo hoy (ayer) en esta jornada, es una bendición”, sostuvo al dedicar a Dios su atinada y entregada interpretación, así como a su familia.
Sarabia Moroyoqui, reconoció que para llevar a cabo tal personificación tuvo que ensayar junto con los demás jóvenes de renovación carismática durante dos meses, tal y como lo hizo el año pasado que en esa ocasión representó a uno de los malhechores que crucificaron los romanos junto a Jesús.
“Los ensayos fueron duros, empero vivir en carne propia este día es algo muy duro, me siento un poco cansado por los azotes y golpes que he recibido, los cuales le dedico a Dios; Claro que fueron reales”, confiesa ante el cuestionamiento del reportero.
Sin embargo, al efectuársele otra pregunta, Francisco Javier responde que se ser llamado el próximo año para repetir la escena no dudaría en responder que sí a la Iglesia del Santuario a quien sirve.
“Es un honor participar en estas cosas, por eso le digo a los jóvenes que sigan a Dios porque es la verdadera vida, yo lo hago porque aparte de que quería, me eligieron entre muchos, que te elijan esto es alegría y esto mas, me siento cansado, empero muy bien”, sostuvo.
Por su parte, Moroyoqui Espinoza, madre de Francisco Javier, dijo que ver a su hijo representar a Jesús la llenó de alegría, “algo emocionante que no puedo descifrar”.
“Yo lo dejaría hacer este personaje nuevamente si lo escogieran”, aceptó al bendecir a Dios porque sus otros dos hijas, Reina Carolina y Andrea Cecilia, de 14 y 6 años también participaron en este vía crucis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...