viernes

SEGUIRÁ TIEMPO CALUROSO


NAVOJOA.-Un llamado a cuidar a niños y adultos mayores por altas temperaturas hizo a la población Juan Manuel Ramírez Sandoval, quien dijo que según el registro de CONAGUA las temperaturas máximas se mantiene entre los 38 y 40 grados centígrados en Navojoa.
Continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso durante el día, principalmente al medio día, con amaneceres de frescos a fríos”.
El secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), señaló que el termómetro de CONAGUA registró ayer una temperatura máxima de 39.0 grados centígrados con una ambiente de 18.0 y una mínima de 17.0 grados centígrados.
Ramírez Sandoval, recomendó a la ciudadanía abstenerse de sacar a infantes y ancianos en punto del medio día y apuntó que deberán suministrarles a los mismos bastantes líquidos para evitar insolaciones severas y como consecuencia deshifrataciones.
El faccionario de la UMPC, señaló que según el Servicio Meteorológico Nacional el calor entró en todo su apogeo a la región, siendo incrementos de temperaturas graduales los que se irán dando las cuales podría llegar a rebazar los 40 grados centígrados en estos días y hasta mas en los meses de Mayo y Junio.
Apuntó que según los reportes de la dependencia federal a cargo de Martín Barrón Félix, jefe del servicio de meteorología en la entidad, la temperatura más alta ayer se registró en la estación climatológica de El Cubil, con 39.7 grados centígrados y la mínima en Basaseachic, con 0.4 grados centígrados.
Asimismo, reveló que la dependencia pronostica para este día temperaturas máximas de 38, 37, 31 y 37 grados centígrados, respectivamente, para Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario