jueves

Lama UMPC a Cuidar Niños y Adultos Mayores ante el Intenso Calor

NAVOJOA.-Un llamado a cuidar a niños y adultos mayores por las altas temperaturas hizo Juan Manuel Ramírez Sandoval, quien dijo que según el registro de CONAGUA ayer se mantenían en los 40 grados centígrados en Navojoa como máxima, cuyo termómetro también marcó una ambiente de 19.0 y una mínima de 17.0 grados centígrados.
“Continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso durante el día, principalmente al medio día, con amaneceres de frescos a fríos”.
El secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dijo que la ciudadanía deberá abstenerse de sacar a infantes y ancianos en el medio día y apuntó que deberán suministrarles bastantes líquidos para evitar insolaciones severas.
Ramírez Sandoval, señaló que según el Servicio Meteorológico Nacional el calor entró en todo su apogeo a la región, siendo incrementos de temperaturas graduales los que se irán dando las cuales podría llegar a los 48 grados centígrados los meses de Mayo y Junio.
El funcionario de la UMPC, dijo que según los reportes de la dependencia federal a cargo de Martín Barrón Félix, jefe del servicio de meteorología en la entidad, la temperatura más alta se registró en la estación climatológica de Paso Nacori, con 43.2 grados centígrados y la mínima en Basaseachic, con menos 1.7 grados centígrados.
Asimismo, reveló que la dependencia pronostica para este día temperaturas máximas de 40, 38, 34 y 39 grados centígrados, respectivamente, para Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...